El portavoz adjunto de IU en el consistorio algecireño, Antonio Delgado, ha manifestado la preocupación de su formación política por la proliferación de vehículos abandonados en la vía pública, que suponen un importante motivo de queja para la ciudadanía.
Delgado ha destacado el riesgo que supone este tipo de hechos, por cuanto estos vehículos se convierten en fuentes de riesgo para la seguridad y la salud de la ciudadanía y para el medio ambiente; mientras los trámites administrativos para su retirada y tratamiento se eternizan.
“El ayuntamiento debe ser capaz de articular una procedimiento administrativo y legal que permita agilizar la retirada de vehículos abandonados, dando respuesta a las denuncias ciudadanas que proliferan de forma importante” afirmaba Antonio Delgado.
De igual manera, el portavoz adjunto de IU en el ayuntamiento algecireño, anunciaba la solicitud de comparecencia del delegado de tráfico en la Comisión de Seguimiento de la Gestión del Alcalde y de los Concejales con Delegación, con el objeto de conocer las actuaciones de su departamento sobre este asunto.
Izquierda Unida considera que contar con un censo actualizado de vehículos en este estado en nuestra ciudad, nos permitiría tener una radiografía certera del alcance del problema y los instrumentos que se deben poner en marcha para agilizar la actuación municipal en este terreno. Siendo esta una de las propuestas que llevarán a la citada comisión.