Nuevas Generaciones del Partido Popular ha denunciado la situación de la biblioteca municipal Rafael de Pablos, que durante el lunes día 5 "se mantuvo cerrada sin justificación alguna, impidiendo que muchos jóvenes de Sanlúcar pudieran hacer uso de las instalaciones".
"Son muchos los usuarios de la biblioteca que se han puesto en contacto con la organización política juvenil para mostrar su malestar por este hecho incomprensible ya que el lunes 5 de noviembre, se entiende en todo caso como laborable y el Ayuntamiento debe velar por mantener las instalaciones municipales abiertas", señalan.
No es la primera vez que Nuevas Generaciones pone de manifiesto la "pésima" gestión de las bibliotecas en nuestra localidad por parte de los responsables municipales "a los que parece importar muy poco la juventud que necesita hacer uso de estas instalaciones".Prueba de ello, apuntan los jóvenes del PP, es el compromiso del PSOE de propiciar la apertura de la biblioteca situada en el Palacio Municipal, utilizando las antiguas instalaciones. "Una vez instalados en el poder, PSOE-CIS hacen oídos sordos a la demanda de los jóvenes sanluqueños e impiden que estas instalaciones abran sus puertas, imposibilitando a los residentes en el Barrio Alto el uso de la biblioteca".
Tal y asegura Nuevas Generaciones, el argumento esbozado por el equipo de Gobierno de “falta de personal” es una "mera excusa" ya que este problema "se solucionaría con la redistribución de los recursos humanos del Ayuntamiento que tantas veces ha defendido el Partido Popular para un mejor funcionamiento del Consistorio y un óptimo servicio a los ciudadanos".
"Esta y otras propuestas, son las que hace Nuevas Generaciones, propuestas factibles y que no supondrían coste alguno para las arcas municipales. Ideas que según la organización política juvenil dan al traste con la estrategia de comunicación de la delegada de Juventud, que afirma que NNGG no propone nada, cuando lo cierto es que se proponen actuaciones que Elena Sumariva no escucha en una actitud que perjudica claramente los intereses de la juventud sanluqueña".
NNGG entiende que estas actuaciones demuestran una vez más la"ineficacia" y "falta de gestión" del equipo de Gobierno. El cierre de la biblioteca Rafael Pablos supone, a juicio de la organización política juvenil, "una flagrante falta el respeto a los jóvenes de Sanlúcar, que no disponen de otro lugar para estudiar y que ven como el ayuntamiento, de forma arbitraria, cierra unas instalaciones municipales en un día laborable".
Por esta razón, Nuevas Generaciones de Sanlúcar, exige que desde la delegación competente se den las oportunas explicaciones acerca del motivo por el cual la biblioteca no abrió el lunes y pide que tales explicaciones se extiendan hacia todos los usuarios de la biblioteca que se encontraron con las puertas cerradas.