El teniente de alcalde delegado de Educación, Bernabé Ramírez, ha expresado su sorpresa por las declaraciones del PA en las que culpa al Ayuntamiento del mal estado del gimnasio del colegio Puerta del Mar. “No entendemos como pueden tener tanta ignorancia sobre la situación de este centro, cuya rehabilitación integral venimos reclamando a la Junta de Andalucía por tratarse de un colegio con más de 40 años, y siendo competente la administración andaluza de la reparación del gimnasio a la que se refiere el PA”, manifestó el delegado.
Bernabé Ramírez recordó que la rehabilitación de este centro educativo ha sufrido muchos avatares, desde el año 2006 en que la Junta lo incluyó en el programa “Mejor Escuela” del que no se vio beneficiado, hasta su exclusión posterior del Plan OLA, en el que inicialmente se había incluido.
Igualmente se refirió a que los anteriores delegados provinciales de Educación, Manuel Brenes y Blanca Alcántara, prometieron inversiones de dos y tres millones, respectívamente, para rehabilitar el colegio, de los que no se vio ni un solo euro.
Por el contrario, el delegado manifestó que desde el Ayuntamiento se está respondiendo no sólo al mantenimiento de los centros educativos, de lo que es competente, sino también acometiendo otras obras urgentes que corresponden a la Junta pero que este equipo de gobierno las afronta para evitar mayores perjuicios al alumnado, del mismo modo que se ha volcado con los problemas del Puerta del Mar. En este sentido indicó que este año ha mantenido varias reuniones con la dirección del centro, y que en la última se presentó un proyecto y su presupuesto que se ha enviado a la delegación provincial para obtener una respuesta sobre el mismo.