El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Seis detenidos por maltratar a una familiar discapacitada y derramarle cera caliente "por diversión"

El juez deja en libertad con cargos a los seis detenidos por maltratar a una discapacitada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un juez de Sevilla ha dejado en libertad con cargos a las seis personas detenidas, cuatro de ellas de la misma familia, como presuntas autores de malos tratos continuados sobre una mujer de 26 años con discapacidad intelectual a la que llegaron a derramar cera derretida "por diversión".

   Fuentes de la investigación han informado a Europa Press de que, tras ser puestos a disposición judicial, el juez de Instrucción número 16 de Sevilla ha decidido dejar en libertad con cargos a las seis personas detenidas por la Policía Nacional, entre las que se encuentran cuatro familiares de la víctima, en concreto una tía, una prima, su novio y la madre de éste.

   Según ha informado la Policía en un comunicado, la víctima había permanecido maniatada durante días y presentaba múltiples contusiones, quemaduras y erosiones. Los sanitarios que la atendieron comprobaron que tenía tres costillas rotas y neumotórax, por lo que fue trasladada de inmediato al hospital, donde fue intervenida quirúrgicamente y permaneció 15 días ingresada.

   Los familiares arrestados vivían con la mujer y la prestación por invalidez que ésta percibía era el único sustento económico de la familia. Varios de los arrestados supuestamente se habían "divertido" derramando cera derretida de una vela sobre el cuerpo de la discapacitada, según añade la Policía.

   De los hechos se tuvo conocimiento cuando el padre de la víctima avisó a la Sala del 091 y comunicó que su hija, quien presenta una incapacidad del 65 por ciento y no vivía con él, estaba siendo maltratada por varias personas, entre ellas algunos familiares. También manifestó que había intentado hacerse cargo de ella, pero que los parientes a cargo de su custodia lo habían impedido.

   Los agentes que acudieron al lugar realizaron una primera inspección ocular y comprobaron que la supuesta víctima presentaba heridas sin curar y contusiones en la cara. Las personas que vivían con ella no pudieron concretar de forma clara el origen de las lesiones.

MANIATADA Y DESNUTRIDA

   Ante estos primeros indicios, los policías que intervinieron pusieron los hechos en conocimiento de los agentes especializados de la policía judicial, los integrantes del Grupo SAF --Servicio de Atención a la Familia-- para que realizaran las investigaciones oportunas. La Policía ha explicado que desde el primer momento los especialistas evidenciaron la existencia de malos tratos por parte de las integrantes de la familia.

   La víctima presentaba hematomas ocasionados por agresiones continuadas y marcas en sus extremidades que denotaban que había sido maniatada durante días para limitar sus movimientos.

   Cuando los agentes procedieron a la exploración de la víctima comprobaron la seriedad de las lesiones que presentaba, por lo que fue precisa la atención médica inmediata. La joven presentaba un neumotórax provocado por la fractura de tres costillas. Por este motivo, tuvo que ser trasladada e intervenida quirúrgicamente de urgencia en el hospital, donde permaneció ingresada unos quince días. En el centro sanitario se  comprobó que además presentaba síntomas de desnutrición, quemaduras y erosiones múltiples, según añade el comunicado policial.

   La investigación posterior determinó que algunos miembros de la familia supuestamente derramaban sobre el cuerpo de la víctima cera derretida de una vela incandescente "con el único fin de divertirse". Además de los cuatro miembros de la familia arrestados, fueron identificados y detenidos otros dos jóvenes que durante el pasado verano también vejaron y lesionaron a la víctima.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN