La AMPA del CEIP Camposoto, denominada Isla de la Luz, junto a los padres y las madres de los alumnos llevan protagonizando desde este lunes y hasta este miércoles protestas ante las puertas del centro en señal de rechazo por el traslado del conserje, que lleva en el colegio desde el año 2008 y que, según la propia AMPA "cumple perfección con sus funciones desde que se ofreció de manera voluntaria a ocupar el puesto".
De hecho, se ha entregado al Ayuntamiento un escrito con 190 firmar mostrando la contrariedad por la decisión adoptada por la Delegación Municipal de Educación, desde donde todavía nadie se ha puesto en contacto con la AMPA para explicarle la decisión adoptada. Todo apunta a que la decisión que se ha adoptado obedece a que se quiere contar con una vacante en el centro para que sea ocupada por una de las cuatro personas que presta el servicio municipal de atención domiciliaria.
Juan José Perales, miembros de la AMPA, señalaba este martes en los micrófonos de Radio La Isla que "desde que se inauguró el centro ha estado con nosotros y lo cierto es que estamos muy contentos con él, además de que sabemos que él estaría encantado de seguir".
Mientras que esperan una respuesta a su carta por parte de la Delegación Municipal de Educación, volverán a concentrarse este miércoles a las puertas del colegio a la espera de que haya un cambio de postura y el conserje se mantenga en el puesto.