El secretario local del Partido Andalucista, Santiago Casal, ha visitado recientemente a los trabajadores de la Residencia Suite La Marquesa, para conocer de primera mano, las reivindicaciones y demanda de este colectivo de 120 trabajadores, que prestan servicio a 211 personas mayores residentes de dicho centro.
La situación es tal, que "además de no cobrar los trabajadores (se les adeuda 7 nóminas), la falta de medios con la que cuenta el personal para realizar su trabajo, está afectando a los residentes que padecen recortes en productos de necesidad, tales como productos de higiene personal, toallas y sabanas", asegura Casal.
"De hecho las propias trabajadoras utilizan gel y colonia que traen de su casa para atender a los residentes. Esta situación es inadmisible cuando la cuota mensual por residente está en torno a 1.700€ y teniendo en cuenta que una parte importante de las plazas son concertadas con la Consejería de Salud y Bienestar Social, por lo que se abona dinero público", denuncia
El andalucista, afirma que Jerez no se puede permitir la perdida de plazas de residencias de mayores ni la destrucción de empleo. Es por ello, que insta a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento a que medien en el conflicto con el fin de requerir a la empresa diálogo con el Comité, para acordar un plan de pagos, y poder cumplir con sus compromisos, tanto con los trabajadores como con los proveedores y garantizar el servicio y el empleo en nuestra ciudad.