El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai

Deportes

El Asefa acaba con condición de invicto del Valencia en un espectáculo

A cada tirón de calidad de los hombres del Valencia, el Estudiantes respondió con garra y velocidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Asefa Estudiantes acabó (85-82), en Madrid, con la condición de invicto del Valencia en esta temporada en la Liga Endesa en un partido espectacular por parte de ambos equipos, segundo y tercero del campeonato, y que solo se decidió en el último minuto.

A cada tirón de calidad de los hombres del Valencia, el Estudiantes respondió con garra y velocidad, a cada parcial de los locales, los visitantes replicaron con defensa y fortaleza para llegar con un 81-80 al último minuto, en el que Barnes y Gabriel decantaron el encuentro para los de Madrid.

Faverani tuvo en sus manos la prórroga con un lanzamiento triple que no entró en el aro con el 85-82 en el marcador después de que Gabriel encestara dos tiros libres a 18 segundos para el final.

Markovic, Doellman, con 19 puntos, Faverani y Martínez destacaron en el Valencia y Kirksay, Barnes, Gabriel, English, con 22 puntos, y Kuric en el Estudiantes.

El Valencia salió mejor que el Asefa. Lischuk y Rafa Martínez tiraron de los suyos para ponerse 2-10, a pesar de que los "taronjas" sumaron tres personales enseguida, dos de ellas de Dubljevic.

No fue hasta que entraron Jaime Fernández y Kuric a la cancha cuando los locales encontraron el ritmo que les convenía. Un ritmo frenético para tomar la iniciativa y llegar solo uno abajo al primer descanso (18-19).

Faverani y Ribas tomaron el relevo anotador de Doellman, Martínez y Lischuk, que cumplía 100 partidos en España con la camiseta de su club, en el segundo cuarto, pero, poco a poco, el encuentro se fue decantando del lado azul, con Kuric llegando a los once puntos sin fallo en diez minutos y el joven Nogueira destacando y llevando un 34-26, en el minuto 15, y un 45-38 al descanso al marcador del Palacio de los Deportes de Madrid tras un parcial de 27-19.

En la reanudación, la defensa de Barnes, un triple de Granger y una de dos de English propiciaron un parcial de 5-0 en 58 segundos en la reanudación (50-38) y la bronca de Perasovic a los suyos, despistados.

Sin embargo, la defensa visitante, con tres robos seguidos en menos de un minuto, propició un parcial de 8-0 a favor del Valencia con cuatro puntos de Doellman para que los de Perasovic se pusieran a seis (52-46) en el minuto 24.

Los "taronjas" respondieron así con velocidad a la velocidad de sus rivales y con rebotes, ofensivos sobre todo, y entre Ribas, Doellman y Faverani estuvieron a punto de empatar y, al menos, llegar cuatro abajo (65-61) al cuarto decisivo, al tiempo que English mantenía a los suyos.

La igualada llegó enseguida en la vuelta a la cancha (67-67) y cuatro puntos de Markovic pusieron delante a los valencianos (69-71) antes de sucesivos empates a 71 y 73 a seis minutos para el final.

La defensa visitante subió en intensidad en los últimos cinco minutos, al tiempo que Markovic, extraordinario esos minutos, doblegó a Granger y Fernández.

Parecía que el encuentro iría a Valencia porque a 1:44 estaba tres arriba (77-80), pero Vidorreta devolvió a Granger a la cancha, desapareció el base visitante y emergieron Barnes y Gabriel para con dos rebotes y cuatro puntos poner el 85-82 después de sólo una canasta de Doellman para los de Perasovic en el último minuto.

Faverani tuvo el último balón, pero falló el triple que hubiera llevado este espectacular encuentro a la prórroga y dejó a los dos equipos empatados en la segunda plaza de la Liga con dos cuatro victorias y una derrota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN