Izquierda Unida (IU) ha denunciado públicamente el estado de abandono de algunos parques infantiles “que se encuentran con suciedad y deterioro lamentables”, por lo que reclama al equipo de Gobierno PP-Ai-Pro una actuación urgente.
Después de recibir denuncias vecinales, IU lamenta que el Gobierno “abandone los parques infantiles, dejándolos llenos de basura y suciedad, permitiendo su deterioro progresivo. La actuación del Ayuntamiento sobre las personas que dañan estos espacios públicos debe ser contundente”, solicita.
Los vecinos de algunos parques denuncian que el Ayuntamiento solo actúa puntualmente en la limpieza de estos espacios y siempre a instancias de los vecinos perjudicados, según expresa la organización de izquierdas.
Mientras tanto, el Ayuntamiento sigue ejecutando lo que denomina un plan de choque en los parques y jardines de la localidad; una tarea que ha comenzado por la barriada de El Portichuelo y que, según el ejecutivo arcense, continuará “barriada por barriada y calle por calle”, sean urbanas o rurales.