El tiempo en: San Fernando

Huelva

Educación reitera que no consta acoso en el centro, pero investiga la situación del caso de Ayamonte

Así lo ha reiterado hoy el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Vicente Zarza

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Vicente Zarza, ha reiterado este lunes que a la dirección del centro escolar "no le consta" que el acoso que ha denunciado una menor en Ayamonte (Huelva) y que ha derivado en la detención de dos compañeras, se llevara a cabo "dentro del centro escolar", pero ha dejado claro que desde el Servicio de Inspección se está elaborando un informe y el instituto donde estudiaba la menor afectada ha iniciado el protocolo propio en este tipo de situaciones por "si algo se hubiese escapado".

   En rueda de prensa, Zarza ha explicado que desde el servicio de Inspección se está haciendo un informe "mucho más concreto" sobre el caso, aunque las referencias que tienen por el equipo directivo del centro es que "no ha habido presunto acoso dentro del instituto".

   Del mismo modo, el delegado ha remarcado que la directora le comunicó que "tenía constancia por la familia de que a primeros de mes había podido haber algún tipo de problema", pero "siempre fuera del centro escolar".

   "Así y todo, desde Servicio de Inspección, cuando se visitó el centro educativo, se instó a la directora a que se abriera el protocolo propio en estos casos y está abierto", ha subrayado.

   Además, ha resaltado que desde el propio centro y de manera interna se va a hacer una investigación, donde participa el equipo de orientación, directivo, educativo, docentes, padres, alumnos, al objeto de "dictaminar si algo que se podría haber escapado". Sin embargo, ha hecho hincapié en que "la directora afirma que no ha habido" acoso dentro del espacio escolar.   

   Por último, ha aclarado que la directora comenta que los padres de la alumna afectada le comentaron la situación y ella "les recomendó que denunciaron a la Guardia Civil y atendiendo a esta recomendación fueron al Instituto Armado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN