Este lunes, a las 18.30 horas, la Flave ha convocado a todas las asociaciones vecinales para tratar la próxima convocatoria de subvenciones a las actividades en las asociaciones de vecinos. Además, esta reunión contará con la participación del técnico de la delegación de Participación Ciudadana, que informará de las actividades.
Asimismo, la Flave ha informado que en un encuentro mantenido la pasada semana con el Ayuntamiento, tanto el alcalde de la localidad, como el delegado de Juventud le hicieron llegar la suspensión temporal de la actividad del botellón por los motivos denunciados tantas veces por los vecinos como la insalubridad, la seguridad o el ruido ocasionado por esta actividad.
Del mismo modo, la Flave ha expresado su deseo de unirse a la Plataforma Social de Cádiz, con lo que acudirá a la convocatoria de la cumbre provincial que se celebrara el día 29 en Jerez, puesto que, como ha expresado la propia federación vecinal, “los vecinos no son ajenos a los muchos recortes y perdida de derechos que el Gobierno nos viene sometiendo, un día sí y otro también y tenemos que dar una respuesta toda la sociedad”.
Igualmente, cabe destacar que desde la CAVA se ha organizado un encuentro intercultural que se celebrara en El Puerto en la primera semana de noviembre y en el que la Flave está trabajando para garantizar su éxito.
Coto de la Isla
El pasado viernes, la asociación vecinal ‘Coto de la Isleta’ se reunió con el alcalde la ciudad, Enrique Moresco, así como con el concejal de Patrimonio, Francisco Aguilar, aunque sin los grupos de la oposición, para tratar los problemas que tienen los vecinos.
Cabe recordar que estos vecinos tienen varios expedientes abiertos, porque como explican desde la Flave “según el Ayuntamiento, por la ocupación ilegal de unos terrenos en los cuales llevan muchos años trabajándolos y viviendo en ellos y que no exista el más mínimo respeto a la memoria de sus antepasados, que fueron los que adquirieron estos terrenos en régimen de alquiler y si alguien es culpable de que los que hoy ocupan estos terrenos, hayan nacido ahí y que hoy tienen hijos y nietos, si alguien es culpable de esto, seguro que no son ellos”.
De esta forma, la Federación ha mostrado su apoyo a la asociación vecinal y espera que el Consistorio reconsidere la petición de los vecinos.