El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado del delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, participó este sábado en la inauguración de la nueva fábrica, “Cerería La Madrugá, S.L.”, situada en el Polígono de Pelagatos del municipio.
Este nuevo proyecto empresarial chiclanero, al frente del cual se encuentra Arturo Soto, se asienta en una nave industrial de 400 metros cuadrados ubicada en la calle Tesón, número 10, del Polígono de Pelagatos y está destinado a la elaboración de velas, cirios, ramos de cera y todos sus derivados. En su puesta en funcionamiento han intervenido profesionales del mundo de la calderería, la neumática y la industria de la cera en general y empresas de Chiclana en lo referente a los gremios de fontanería, iluminación, herrería y carpintería, entre otros.
Los promotores de esta fábrica prevén que, una vez que se alcance la plena producción, estas instalaciones tendrán capacidad para elaborar más de 4.000 velas diarias, gracias a la automatización del proceso de elaboración, dando como resultado un acabado perfecto tanto estético como de combustión de la cera.
Según han afirmado los responsables de esta iniciativa, los principales clientes de sus productos serán las distintas hermandades y cofradías de Semana Santa de toda Andalucía, que podrán disponer para sus celebraciones religiosas de “un producto de máxima calidad, donde la cera virgen es la materia prima y donde la calidad de acabado de las velas, los cirios y los ramos de cera son nuestra preocupación y exigencia”.
Cabe destacar que esta nueva apuesta por el empleo en Chiclana fue una de las diez finalistas de la segunda edición del certamen “Emprender en Chiclana”, celebrado este año en la ciudad y al que se presentaron un total de 34 proyectos, justo el doble de los inscritos en la primera edición del mismo.