El Ayuntamiento de Chiclana abonará 290.575,41 correspondientes al segundo plazo de la subvención concedida a la empresa “Belizón y Rodríguez”, concesionaria del servicio de transporte colectivo urbano en la ciudad, para hacer frente al déficit de explotación del mismo. En 2011, este desfase ascendió a 920.575,41 euros, tal y como se ha dado a conocer hoy en la Comisión Informativa.
Asimismo, esta medida será llevada al próximo Pleno Municipal, a celebrar el próximo día 25 del presente mes para su aprobación.
Este abono complementa los 630.000 euros correspondientes a un primer pago parcial realizado anteriormente.
El abono de esta subvención viene contemplada en la cláusula cuarta del pliego de condiciones regulador del referido servicio público, así como por lo establecido en el artículo 127 del Reglamento de Servicio de las Corporaciones Locales, que establece como una obligación de la corporación concedente la de mantener el equilibrio financiero de la concesión.
Para ello, la empresa concesionaria ha debido presentar al Ayuntamiento una memoria del servicio y los datos de la explotación, balance de sumas y saldos del período, cuenta de pérdidas y ganancias, y la relación nominal de trabajadores, entre otros documentos, para ser analizados por los técnicos municipales, y poder acceder de esta manera a esta subvención.