El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El día más grande alegra el ferial

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ambiente en el día de San Lucas en el recinto ferial. -

'San Lucas' llegó y ambientó el recinto ferial, sus casetas, sus atracciones y sus puestos de vinos. El calendario ferial lo esperaba porque la festividad de San Lucas siempre ha ayudado a llenar las calles del recinto 'Alcalde Alfonso Sánchez Herrera' y aunque ayer hubo menos asistencia que otros años, el buen ambiente por la presencia de centenares de personas fue la nota característica.

El día grande de la Feria de San Lucas comenzó al mediodía. Después de un matutino descanso, los feriantes esperaban la llegada de los jienenses, que paulatinamente fueron concentrándose en cada una de las calles.

La primera parada el puesto de los vinos, para entonar el estómago, preparado para la degustación de la gastronomía más típica. Ésta se consumió en las casetas, llenas de reuniones de amigos y familiares. Fueron muchos los que reservaron mesas en una caseta ante la previsión de que ayer la afluencia de visitantes sería mayor.

Uno de los chivatos del ambiente del recinto ferial fue la ocupación de la zona de aparcamientos. Todo hacía presagiar que desde el mediodía el recinto ferial se llenaría. Y así fue.

Las calles de las casetas de comida fueran las primeras en llenarse. La tarea de elección de una de éstas fue el principal objetivo de los jienenses, para evitar aglomeraciones.

La celebración de San Lucas fue ayer una nueva oportunidad para los hosteleros, que lamentan un descenso en el consumo de un 25% respecto al año pasado. Fue la oportunidad para recuperar las pérdidas de los días laborables, pues el primer fin de semana funcionó muy bien y si la lluvia no lo impide, esperan los mismo de éste próximo.

Una vez en el interior, habiendo tomado asiento y el primer sorbo de una refrescante bebida, el ambiente en las casetas fue de diversión, de conversaciones entre amigos con las que olvidar la cotidianidad del día a día.

El pasacalles de la charanga de Cruzcampo amenizó el mediodía de 'San Lucas', mezclando sus temas con las sevillanas y coplas que no dejaron de sonar en el ferial.

A medida que entraba la tarde y mirando al cielo por la presencia de nubes, comenzaron a llenarse las casetas de copas, con un ambiente de baile y diversión; y las atracciones, de niños y de jóvenes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN