Funcionarios Policiales de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de San Fernando han procedido a la detención de Antonio R.R, de 35 años de edad, natural de Cádiz, y vecino de San Fernando, como supuesto autor de los atracos cometidos en diferentes farmacias de esta ciudad..
Durante 15 días, Antonio R.R, ha tenido en jaque a la Policía. Una actitud frenética y compulsiva había creado la alarma en la ciudadanía, fundamentalmente en farmacias e igualmente en otros establecimiento comerciales.
El modus operandi utilizado era siempre el mismo, y las características aportadas por las victimas coincidentes. Tan solo en dos ocasiones frustraron el robo. El azar de unos testigos evitaron el hecho en una gasolinera y la valentía de una dependienta puso en huida al supuesto autor en la otra .
Según el relato de la Policía, todo empezó a mediados de septiembre en la zona de Hornos Púnicos, donde un individuo, ahora detenido, intimidó con un cuchillo de considerables dimensiones a las empleadas de una farmacia allí ubicada y bajo amenaza se apoderó de cierta cantidad de dinero existente en ese momento en la caja .
Dos días más tarde se produce un nuevo robo con violencia, y esta vez no es un lugar céntrico. El supuesto autor opta por una farmacia del extrarradio y el procedimiento utilizado no varia del anterior, consiguiendo una cantidad más elevada en esta ocasión.
Por parte de la Comisaría de Policía, se establecen dispositivos especiales, al objeto de identificar y detener al autor de tales hechos. Las características aportadas por las victimas coinciden plenamente.
Un día después vuelve a actuar y el establecimiento escogido una nueva farmacia, e igualmente del extrarradio de la ciudad .El procedimiento utilizado el mismo, y la cantidad sustraída parecida a las anteriores.
En su desesperada manera de delinquir el 22 del mismo mes cambia de establecimiento, y en esta ocasión se dirige a una estación de servicio, donde intimida a la cajera y se apodera de una importante cantidad de dinero. No utiliza el arma, puesto que en dicho lugar se encuentran varias personas, que al percatarse de los hechos, consiguen arrebatarle el dinero, aunque no logran detenerle, consiguiendo escapar.
Unos días después vuelve a su establecimiento favorito la farmacia, y en esta ocasión céntrica, hora del cierre, intimidando con el cuchillo a la empleada se apodera de una importante cantidad de dinero.,
El pasado domingo 30 acude a un establecimiento de pan exigiéndole a la dependienta el dinero de la caja, a la cual intimida con un chuchillo. La reacción de la empleada al hacerle frente evitó que se consumara el robo, desapareciendo de la escena el atracador de manera veloz..
Desde la Comisaría se tienen noticias que un individuo con las mismas señas de identidad se encontraba actuando en diferentes poblacioSan Fernando. Así se pudo determinar que en Sanlúcar de Bárrameda, en un centro establecimiento de óptica, se habían apoderado mediante la exhibición de un cuchillo y mediante intimidación de una importante cantidad de dinero.
En Cádiz se produce en una conocida gasolinera cercana a la Zona Franca un robo con intimidación por parte de un individuo, exhibiendo un chuchillo y por último en El Puerto de Santa Maria y a finales de septiembre. Igualmente en un establecimiento de óptica se produce un nuevo robo con violencia mediante la exhibición y la amenaza con un cuchillo. En estos casos, las características aportadas por las víctimas son coincidentes, destacando todos ellos “la frialdad y el aplomo" de dicho individuo.
La intensa labor de investigación realizada por los funcionarios policiales, tuvieron su recompensa, a pesar de que el supuesto atracador se cubría el rostro con fin de impedir que fuera reconocido. No obstante los investigadores policiales consiguieron identificarlo plenamente, procediéndose de inmediato a su detención en su propio domicilio.
Las diligencias policiales aportan la identificación del detenido por parte de las víctimas, tanto los de la Ciudad como los del entorno de la Bahía
El detenido que carecía de antecedentes, pasó a disposición de la Autoridad Judicial, que decreto su ingreso en prisión.