El piloto catalán Dani Pedrosa (Honda) logró cruzar en primera posición la meta del Gran Premio de Aragón, disputado este domingo sobre el trazado de MotorLand, para así resarcirse de su mala actuación en Misano, mientras que Jorge Lorenzo (Yamaha) consiguió el segundo puesto por delante del italiano Andrea Dovizioso (Yamaha), que fue tercero.
Las primeras curvas dejaron claro quiénes protagonizarían la lucha por la victoria en Alcañiz. Una rápida salida sirvió a Jorge Lorenzo para no perder la primera posición que había obtenido en la calificación con la 'pole positión'. Le siguió como pudo Pedrosa, intentando no perder la estela del líder, con Ben Spies (Yamaha) pegado a su rueda trasera.
Con ambos españoles rodando más rápido que ningún otro piloto y la caída de Stefan Bradl (Honda) cuando se situaba en la tercera plaza, se abrió una brecha en la carrera. Fue entonces cuando Dani Pedrosa, confiando en sus posibilidades, rebasó a Lorenzo, quizá con la cabeza puesta en puntuar para dar un paso más hacia el Campeonato del Mundo.
Con Dani Pedrosa desatado, Jorge Lorenzo, al que aventajaba en tres décimas por vuelta, decidió asegurar su posición. Más aún tras sufrir un sobresalto que casi le deja en el suelo. La diferencia entre los dos pasó a ser de tres segundos, e iba en aumento, mientras el catalán rodaba en solitario sin nadie por delante.
El duelo de Lorenzo se abría ahora con los que llevaba detrás, que marcarían su ritmo para controlar la carrera. Ben Spies, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow (Yamaha) eran quienes llegaban por detrás, aunque no lograron inquietarle dada la diferencia de tiempo que existía.
Sin embargo, sí que regalaron un duelo para ver quién de los tres ocuparía finalmente el tercer escalón que dejaron libre Dani Pedrosa, que cruzó en solitario la línea de meta, y Lorenzo, que fue más conservador pensando en el Mundial. Finalmente el tercer puesto fue para Dovizioso, que ganó la partida a Crutchlow, su compañero de equipo.
Por su parte, Álvaro Bautista (Honda) entró en un meritorio sexto puesto, mientras que Aleix Espargaró (ART) fue décimo y Hector Barberá (Ducati) duodécimo. Por su parte, David Salom (BQR) se retiró con problemas mecánicos.