El tanatorio de Pulpí (Almería) ha acogido este domingo la misa por el matrimonio compuesto por un hombre de 71 años y su esposa cuyos cuerpos sin vida fueron hallados el pasado viernes en el interior de su vehículo, que quedó cubierto por el lodo como consecuencia de uno de los torrentes de agua y barro que han asolado el municipio como consecuencia del temporal.
El alcalde de la localidad, Jesús Caicedo (PP), ha destacado en declaraciones a Europa Press la "tragedia" que ha supuesto este suceso para la localidad, que este domingo se encuentra en el segundo día de luto oficial por este fallecimiento. "A pesar de haber sufrido cuantiosos daños en caminos rurales, casas y puentes, las pérdidas humanas son lo que más sacuden a la población", ha expresado el alcalde.
Así, el regidor ha lamentado la pérdida de este matrimonio al que, según ha asegurado, conocía bien, ya que aunque eran procedentes de Águilas (Murcia), se desplazaban habitualmente a la pedanía de Rambla de Guazamara, donde la familia cuenta con una residencia.
En el cementerio de esta pequeña población ha sido enterrado el marido, mientras que su mujer ha sido incinerada después de la misa celebrada por ambos a las 11,00 horas en el tanatorio de Pulpí.
Asimismo, Caicedo ha recordado que la Junta de Portavoces del municipio ha acordado pedir la declaración de zona catastrófica, al tiempo que se ha solicitado a las administraciones competentes las actuaciones necesarias para la reposición de las infraestructuras dañadas.
En este sentido, ha señalado que a partir de este lunes se habilitará una oficina municipal donde los vecinos podrán dirigirse para comunicar sus incidencias y así poder cuantificar los daños tanto materiales como agrícolas que ha provocado el fuerte temporal de lluvia.