El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, ha dado la voz de alarma por el estado en el que se encuentran algunos de los centros escolares de El Puerto y ha denunciado que “la lluvia ha sacado a la luz las deficiencias en algunos colegios, deficiencias que llevamos años reclamando a la Junta y que, a la vista está, no se ha hecho absolutamente nada”.
Se ha referido el alcalde principalmente a los centros Marqués de Santa Cruz y La Gaviota, así como al CEIP Las Nieves, principales centros afectados por las fuertes lluvias caídas.
Recuerda Enrique Moresco que fueron los responsables municipales, en concreto el concejal de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, los primeros en personarse en el CEIP Marqués de Santa Cruz ante los problemas que estaban ocasionando las deficiencias nunca arregladas por la Junta de Andalucía, sin que aún haya acudido a estos centros nadie de la Consejería de Educación de la Junta.
“El Ayuntamiento, los padres y madres, los claustros, el Consejo Escolar llevamos años pidiendo a la Junta que actúe en estos procesos de reforma y adecentamiento de sus centros educativos que exceden del normal mantenimiento que sí se hace cargo el Ayuntamiento. La Junta no solo incumple con sus compromisos de pago para los servicios escolares, sino que no atiende siquiera las mínimas condiciones óptimas de sus centros públicos, teniendo aún pendiente incluso comenzar el Plan OLA tan anunciado pero nunca ejecutado”, ha señalado Enrique Moresco.
El alcalde de El Puerto ha destacado la coordinación, trabajo y dedicación del concejal de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, y la teniente de alcalde de Educación, Mª Antonia Martínez, que en todo momento han atendido las normales reclamaciones de unos padres y madres de alumnos que ven cómo la Junta de Andalucía no se ocupa de las deficiencias estructurales de los centros públicos educativos en los que están sus hijos.
Por último, el alcalde de El Puerto ha anunciado que el equipo de Gobierno llevará al próximo Pleno una moción instando a la Junta a que arregle las deficiencias estructurales de estos centros educativos.