Los responsables de las respectivas misiones de observación internacionales han pedido a los líderes políticos de Georgia que hagan lo posible para mantener la calma en el país de cara a las elecciones parlamentarias de mañana.
En un comunicado conjunto, las misiones de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), el Consejo de Europa, la OTAN y el Parlamento Europeo, solicitan "la máxima contención" a los líderes georgianos, en particular al presidente Mijail Saakashvili y a su rival, el magnate Bidizna Ivanishvili, quienes deben "renunciar a la violencia y no responder a las provocaciones".
"Creemos que el pueblo georgiano debe tener la posibilidad de ejercer sus derechos civiles y democráticos y de elegir a sus representantes en una atmósfera pacífica", prosigue el comunicado recogido por el diario georgiano 'Civil'.
"Los líderes políticos deberían ser elegidos en las urnas, y no en las calles", concluye la nota de ayer, que remite implícitamente a las numerosas detenciones de activistas de oposición al presidente durante las últimas semanas.