El tiempo en: San Fernando

Cádiz

El segundo puente recibirá 68,3 millones de euros y el tren en la Bahía de Cádiz, 5,7

Según recoge el proyecto de ley de Presupuestos Generales de Estado para 2013 y que ha sido presentado este sábado en el Congreso de los Diputados por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Se trata de la infraestructura con más recursos por la inversión directa de Fomento. -

El segundo puente de Cádiz recibirá el año que viene una inversión de 68.342.280 euros, según recoge el proyecto de ley de Presupuestos Generales de Estado (PGE) para 2013 y que ha sido presentado este sábado en el Congreso de los Diputados por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

   Según el documento, consultado por Europa Press, la obra tiene aprobada para este año 2012 una inversión de 41,2 millones de euros; mientras que para 2014 el proyecto prevé una partida de 52,7 millones de euros. Se trata de la infraestructura con más recursos por la inversión directa de Fomento.

   Por otro lado, la Dirección General de Ferrocarriles prevé destinar 5.683.000 euros al ferrocarril en la Bahía de Cádiz, frente a los casi 12,2 que se presupuestaron para 2012. La proyección para los próximos años contempla casi 34 millones de euros hasta 2016.

   En lo que se refiere a la línea de alta velocidad a Sevilla, Fomento contempla invertir en la provincia casi 5,4 millones de euros en 2013. En 2012, lo aprobado en PGE fue de casi 9,6 mientras que las asignaciones previstas hasta 2016 suman casi 57 millones de euros.

   Por otra parte, dentro de las inversiones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se recogen 686.000 euros para el saneamiento y depuración del Campo de Gibraltar; mientras que está previsto que al Consorcio de las Aletas se destinen en el próximo ejercicio 15,1 millones de euros.

   Por último, cabe destacar que el Ministerio de Defensa, no contempla, como ya ocurrió en las cuentas públicas de 2012, partida presupuestaria alguna para la segunda fase de construcción de los Buques de Acción Marítima (BAM) y solo contempla 6,8 millones para tres programas especiales de armamento: el avión de combate Eurofighter; el avión de transporte militar A400M y el helicóptero de combate Tigre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN