Efectivos de Bomberos ha rescatado este viernes a un cazador de 60 años que se había separado del grupo de ojeadores en una finca de Jimena, donde la fuerte lluvia ha dificultado su búsqueda durante la madrugada aunque finalmente ha sido encontrado en un camino a tres kilómetros de donde fue visto por última vez. Había estado inconsciente y mostraba signos de hipotermia y crisis nerviosa.
Según ha informado el Consorcio de Bomberos en un comunicado, el hombre, vecino de San Roque, se había perdido en el Cortijo de los Lobos, a la altura del kilómetro diez de la CA-8201, mientras se encontraba cazando en dicha finca de su propiedad. Tras localizar una pieza, se adentró en la maleza y se separó del resto del grupo.
Poco antes de la madrugada, se activó un dispositivo de búsqueda aunque la fuerte lluvia y la oscuridad de la noche dificultaron el recorrido por la zona, que se encontraba embarrada por el agua y sin visibilidad.
Una hora después lo encontraron con síntomas de hipotermia y ansiedad a tres kilómetros de la zona donde fue visto por sus compañeros por última vez. Al parecer, el cazador se había alejado en busca de otro animal y la noche y la lluvia lo habían desorientado. Mareado, había perdido el conocimiento y al recobrarlo, conocedor de la finca, se había dirigido a un carril, donde fue hallado por los equipos de rescate.