El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Empleados de Ambulancias MP retoman las concentraciones ante el "incumplimiento de los compromisos" de la empresa

Cuenta con unos 300 trabajadores en la provincia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Trabajadores de Ambulancias M. Pasquau (MP) han retomado en Jaén las concentraciones al tiempo que mantienen la convocatoria de huelga para este fin de semana después de que el propietario de la empresa, una de las principales del sector de transporte sanitario en la provincia de Jaén, donde es concesionaria de los servicios del SAS, "haya incumplido sus compromisos".

   Así lo ha indicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Julio Cruz, quien ha explicado que la decisión se ha tomado "por unanimidad" después de que el empresario "no haya cumplido ni una sola de las cuestiones a las que se comprometió", tanto en el pago de la nómina como en el reconocimiento de los atrasos de IPC, y por las que le otorgaron un "voto de confianza".

   Por ello, pasado los días que el lunes le dieron de margen, este mismo jueves han reanudado las concentraciones, en concreto ante la Delegación de Salud, y las continuarán este viernes a las puertas del Hospital Médico-Quirúrgico de la capital. Junto a ello, mantienen la convocatoria de huelga, que en este caso no llegaron a suspender, para el 29 y el 30 de septiembre.

   "Si no abona la nómina (de agosto) sigue adelante, tal y como siempre hemos dicho", ha incidido Cruz sobre el motivo por el que llegaron al paro, que comenzó el pasado fin de semana ante el "retraso sistemático" en los pagos desde que hace un año el propietario se comprometió vía Sercla a abonarla en los cinco primeros días de cada mes, pero "no cumple". De hecho, en agosto anunciaron dos huelgas por el mismo motivo, aunque la mayoría de las jornadas se desconvocaron tras confirmar los correspondientes ingresos, algo que este mes aún no ha ocurrido.

   Además, el representante de los trabajadores de Ambulancias MP, aproximadamente 300 en la provincia, ha anunciado que llevarán al Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía la deuda de los haberes de IPC de 2010 y 2011, cuyo plazo de requerimiento finaliza en el mes de octubre.

   "Se comprometió en uno o dos días a pagar los sueldos así como a entregar un documento, ya fuera ante notario o el propio Sercla, para de incluir esos retrasos y no ha cumplido absolutamente nada", ha lamentado Cruz, para quien esta actitud puede esconder una "maniobra de desgaste" del propietario de la compañía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN