El PSOE local ha denunciado la lamentable situación de abandono y suciedad de la zona de La Florida y Los Frailes, y explica que en el consejo de distrito de la Zona Norte celebrado la pasada semana se evidenció el desinterés del equipo de gobierno por adecentar estos barrios y por dotar de vida y funcionamiento a este equipamiento, que tan demandado ha sido.
El representante del PSOE en dicho consejo, Juan Manuel Sánchez, se ha referido a esta situación destacando que “quedó patente la incapacidad de PP y PA para dar respuesta a las demandas vecinales, pues desde el pasado mes de mayo se solicitó por escrito la limpieza y desbroce de las parcelas cercanas al Centro Cívico, y el único resultado obtenido ha sido la fumigación con herbicida y que unos ediles y otros, así como el propio Alcalde, se hayan ido pasando la pelota sin aportar solución alguna”.
Por tanto, uno de los acuerdos tomados en el consejo ha sido instar al Ayuntamiento a que se realice de forma inmediata la limpieza y desbroce de ambas parcelas por parte del área que corresponda. Además, junto a ello, la suciedad de barrios como La Florida o Los Frailes fue objeto de queja por parte de los representantes vecinales. Al respecto, Juan Manuel Sánchez indicó que “como está ocurriendo en otros barrios de El Puerto, la zona Norte también es víctima de la dejadez del equipo de gobierno, que no está tomando las medidas necesarias para que tengamos una ciudad limpia y cuidada como nos merecemos los portuenses, a pesar de las numerosas peticiones que hemos realizado al respecto desde el PSOE así como desde de las propias entidades vecinales y particulares”.
Por otro lado, desde el PSOE también han denunciado que no existe voluntad política para poner en valor el centro cívico y darle vida a una infraestructura que ha contado con una inversión millonaria, financiada con los fondos FEIL que puso en marcha el Gobierno Socialista de José Luís Rodríguez Zapatero. Por ello, Sánchez ha querido hacer un llamamiento público al Gobierno Local para que “se pongan de acuerdo y doten al centro de funciones y servicios municipales que acerquen la administración al vecino de la zona”.
Francisco Aguilar no asistió para informar sobre el campo de fútbol 7
Por último, Juan Manuel Sánchez lamentó que el concejal de Deportes, Francisco Aguilar, no asistiera a dicha reunión a pesar de que en la convocatoria del consejo, hecha con varias semanas de antelación, el punto tercero era “Comparecencia del Sr. Concejal-Delegado de Deportes para informar sobre usos del campo de fútbol 7”. Al respecto, Sánchez destacó que “ha sido toda una desconsideración del concejal hacia los vecinos, hacia los representantes de los partidos políticos y hacia su propio compañero de Gobierno y presidente del Consejo”, y comentó que “nos tuvimos que conformar con que se nos leyera un informe del jefe de servicio de Deportes sobre el funcionamiento del citado campo de fútbol”.