En la entrevista publicada este sábado en ESTEPONA INFORMACIÓN el alcalde de la localidad, José María García Urbano, daba una primicia: se da un nuevo paso para desbloquear el centro comercial tan esperado en la localidad. Y es que este lunes el primer edil se ha desplazado al Ministerio de Fomento, en la capital.
"El Ayuntamiento ha completado lo que tiene que hacer. El lunes, a las diez tengo una reunión en Madrid en el Ministerio de Fomento para tratar este tema", anunciaba el primer edil. Según explicó, "hay un tema muy puntual que es el de accesos. Los promotores del centro comercial consideran que para la viabilidad comercial debe ir el acceso de una manera y Fomento considera que técnicamente los accesos deben ser de otra. Este conflicto lo vamos a abordar, acompañado por técnicos de la empresa".
García Urbano asegura que "los promotores confirman su disponibilidad, su financiación y sus ganas. Aún se necesita también que la Junta de Andalucía dé su visto bueno al proyecto de actuación que hay presentado".
El primer edil considera que el proyecto "generaría empleo y tranquilidad para las familias de Estepona, cuyos hijos no tendrán que desplazarse a Marbella. Estimularía el comercio, nos convertiríamos en un centro de atracción".
En los próximos días se conocerá el resultado de este encuentro.