La portavoz de PSOE-A en la comisión de investigación sobre los ERE del Parlamento, Antonia Moro, ha denunciado este viernes la "peligrosa deriva que está tomando" el PP-A en la segunda ronda de comparecencias, al haber "superado todos los límites, llegando a formular acusaciones directas sin ningún tipo de fundamento a los comparecientes, mintiendo de forma descarada y manipulando información y documentación conforme a sus intereses".
"Los comisionados del PP están fuera de juego porque han visto desmontadas todas y cada una de sus falsedades e injurias y eso les lleva a actuar a la desesperada", ha explicado Antonia Moro en un comunicado.
La diputada socialista ha manifestado que "el comportamiento impresentable del PP pretende desprestigiar los trabajos de esta comisión, y su objetivo no es otro que montar un numerito tras otro para captar la atención de las cámaras".
A su juicio, "el bochornoso espectáculo que vivimos ayer con los encuadres de las cámaras nos lleva a pensar que los diputados y diputadas del PP están más preocupados por cómo van a salir en la televisión, que por el contenido de sus intervenciones". "Lo que les importa es la forma y no el fondo, lo que les interesa es el ruido y no la información, lo que persiguen es el espectáculo y no la verdad", ha apuntado.
Para Antonia Moro "el comportamiento bochornoso del PP ha sido hoy, si cabe, más evidente, con una absoluta falta de respeto al rigor que se exige a esta institución". Ha agregado que el "desprecio a la verdad por parte del PP ha alzando hoy su máxima cota, y ante la evidencia de la manipulación y la mentira, se ha visto obligado a rectificar en la propia comisión, reconociendo por primera vez el tremendo error que están cometiendo".
Para Moro, el PP-A lleva tiempo "sintiéndose incómodo en esta comisión de investigación porque están comprobando que no va a poder alcanzar ninguno de sus objetivos políticos". En su opinión, el PP-A ha "descartado ya que se pueda producir el daño que preveía hacer al Gobierno andaluz y a las instituciones y ante el fracaso de su estrategia han optado por montar un espectáculo permanente".
Para la portavoz socialista, "el PP sabe que se ha equivocado y el propio Juan Ignacio Zoido, hace unos días, reconocía que esta segunda fase ya no les sirve de nada". "Con esto se demuestra que el PP no tiene ningún interés en conocer la verdad y que únicamente perseguía atentar contra la imagen de Andalucía y su gobierno", ha sentenciado.