Los padres de los más de 200 niños matriculados en el conocido como "colegio fantasma" respirarán con alivio al conocer que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha adjudicado ya las obras de construcción del CEIP Valeriano López, que se ubicará en la zona de Los Altos de Estepona. Algo que llevan esperando años, ya que el centro acumula retrasos desde 2008, lo que ha provocado que los pequeños tengan que cursar sus estudios de forma provisional en el antiguo Víctor de la Serna.
El contrato se ha adjudicado por 3,7 millones de euros a la empresa Construcciones Sánchez Domínguez, que contará con un plazo de 14 meses y 12 días para su ejecución. Se estima que se crearán cerca de 50 puestos de trabajo. Precisamente este jueves el Consistorio esteponero daba a conocer que 28 empresas han presentado oferta para realizar las obras de dotación de servicio e infraestructuras de la parcela donde se ubicará el colegio.
Cómo será
El nuevo centro tendrá capacidad para 450 puestos escolares. El edificio contará con 3.237,28 metros cuadrados construidos y albergará seis aulas de educación Infantil -cada una con comunicación a núcleo de aseos y aula exterior-, un aula de espacio común de Infantil, doce aulas de educación Primaria, aseos generales de Primaria -uno para niños y otro para niñas-, cuatro aulas de pequeño grupo y una de informática. Además, se creará un salón de usos múltiples, una biblioteca, una sala de recursos y un aula-gimnasio con vestuarios masculinos y femeninos, almacén, y despacho-aseo de monitores.a
El nuevo C2 albergará también con un área de administración compuesta por el despacho de dirección, despacho para la jefatura de estudios, secretaría y archivo, sala de profesorado, aseos específicos para profesores y profesoras, sala para la asociación de madres y padres, conserjería y reprografía.
El colegio dispondrá, asimismo, de un comedor con cocina-oficio y de una zona de locales auxiliares y de servicio compuesta por un almacén general, cuarto de instalaciones, cuarto de limpieza y otros aseos masculinos y femeninos para el personal no docente. En las zonas exteriores habrá un porche cubierto, zona de juegos para Infantil y Primaria, huerto, zona ajardinada, pista polideportiva y estacionamiento para docentes.
Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y su ejecución se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).