El tiempo en: San Fernando

Arcos

Estudian peatonalizar la calle Corredera como Jerez o Ronda

Urbanismo expone sus intenciones ante un grupo de vecinos y comerciantes. Para Erdozain, ahora es el momento idóneo para la transformación del centro urbano

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pretenden darle nuevos aires a la calle Corredera. -

El equipo de Gobierno arcense tiene para la calle Corredera un ambicioso proyecto que va más allá de las obras planteadas en el Plan de Inserción Laboral de Arcos (PILA), pues incluso se someterá a estudio la posible peatonalización de casi toda la calle.
Por lo pronto, existe una predisposición de las empresas de los aparcamientos privados aledaños -Paseo y Granadillos- para abaratar los costes para el usuario, planteándose incluso una rebaja del 50 por ciento y la puesta en funcionamiento de bonos especiales para residentes u otros grupos. Con el abaratamiento de las tarifas, el precio de estos aparcamientos se equipararía prácticamente con el de la zona azul, es decir, de aproximadamente 0,75 euros la hora.


Ello supondría para el Ayuntamiento una medida “inédita” hasta el momento, como ha explicado el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Erdozain, quien recuerda que los comercios del centro siempre han demandado aparcamientos a cuatro o cinco minutos de los negocios.
El mismo asegura que los trabajos que se acometen actualmente en Corredera seguirán con una segunda fase que comprende la remodelación de la calle Paseo de Boliches y Paseo de Andalucía, Pozo Hondón y Camino de las Nieves, con la intención de “enganchar” los trabajos con el casco antiguo.


Para anoche se había convocado una reunión con los vecinos de la Corredera y los comerciantes con la intención de trasladarles los planes municipales respecto a esta calle, considerada como la principal vía de comunicación del centro urbano de Arcos. Según Erdozain, de llevarse a cabo el proyecto podría comenzar a hablarse del Centro Comercial Abierto por el que viene luchando desde hace unos años el Ayuntamiento.  No obstante, el objetivo de la reunión también podría ser informar a los vecinos de la Corredera del plan PILA, después de algunas susceptibilidades puestas de manifiesto estos días.


Para Erdozain, ahora es el momento de abordar el cambio que necesita el centro de Arcos, para lo cual puso como referencia ciudades como Jerez, Ronda o Ubrique, que gozan de zonas peatonales y comerciales, donde “el peatón es lo fundamental”, en palabras del delegado de Urbanismo, que incluso recordó al exalcalde de Jerez Pedro Pacheco por las críticas que recibió en su día cuanto peatonalizó la calle Larga; una medida muy aplaudida con el paso del tiempo, explicó el también primer teniente de Alcalde.


Sobre este asunto, apeló al a unidad del comercio y de los ciudadanos para hacer posible el cambio del centro urbano, considerando que el proyecto sentaría las bases para esa transformación. En este terreno, también apeló al apoyo político frente las críticas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN