El tiempo en: San Fernando

Jerez

Se proyecta un campo de polo en Colonización de Guadarranque

Incluirá una zona de almacenes, 40 boxes para caballos y una vivienda de explotación

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El campo de polo se extenderá en 13,28 hectáreas. -
  • Prevén que la actuación sea realizada en tres fases diferenciadas
El municipio de Castellar contará con un campo de polo cuyo proyecto de desarrollo, a instancias de Olaf Rogge, fue aprobado por mayoría en el último pleno ordinario. La iniciativa privada cuenta con un presupuesto de ejecución de más de 600.000 euros.

La propuesta de desarrollo hípico se ubica en una parcela de 13,28 hectáreas de la zona de Colonización de Guadarranque a orillas de la carretera que une Castellar con el Residencial de Sotogrande del municipio de San Roque.

Las características del complejo hípico incluyen la habilitación de un campo de polo, una zona de almacenes, 40 boxes para caballos y una vivienda vinculada a la explotación.

Está previsto realizarlo en tres fases diferenciadas, como se expone en el proyecto. La primera correspondería a las cuadras inferiores, compuestas de almacenes, cuadras y viviendas, campo de polo y alberca para caballos. En una segunda fase se planifica la construcción de las cuadras superiores, compuestas de almacenes, cuadras y oficinas.

 La instalación finalizaría su tercera fase con la construcción del Polo-Cottage, la casa de campo vinculada a la actividad deportiva.

El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, valoraba con satisfacción la construcción de este nuevo complejo deportivo, destacando cómo el polo se había convertido “en un deporte de competición con espacio y seguimiento propio en esta zona de Andalucía”.

Del mismo modo, manifestó que se trata de un nuevo desarrollo empresarial “que puede repercutir positivamente en la generación de empleo en el municipio y que aumenta sus posibilidades y oportunidades de progreso”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN