Los vecinos del Barranco del Sol en Almogía han dado hoy un ultimátum al alcalde de esta localidad para que suministre agua a las más de 200 familias que sufren cortes, de hasta 8 días, desde hace semanas.
Unos 50 afectados se han congregado hoy a las puertas del Ayuntamiento para exigir al regidor, Cristóbal Torreblanca, que se haga cargo del servicio y lleve agua a los hogares con cubas de manera regular mientras se soluciona el problema de escasez en los pozos.
Así, según representantes de la plataforma de vecinos, si antes del lunes no cambia esta situación se manifestarán ante la delegación de la Junta en Málaga para denunciar el problema y demandar una solución. “Hay zonas que se tiran de ocho a doce días sin gota de agua porque las cubas con las que llenan los aljibes van de manera eventual. Nunca sabemos cuándo abriremos el grifo y habrá agua o cuándo llenarán o cortarán el suministro es desesperante”, asegura Paqui una de las afectadas.
Los vecinos se pasan días sin agua no sólo para los hogares sino también para las explotaciones agrícolas que hay en la zona. De ahí, que hoy mostraran su desesperación a las puertas del Ayuntamiento de Almogía. “Son unas 200 familias que necesitan agua para vivir y trabajar. Se han vivido momentos de tensión con el alcalde porque no nos da una solución, ni nos asegura el suministro”, dice Paqui.
Así, el regidor ya informó de que la situación es crítica y que solo la llegada de precipitaciones podría hacerla mejorar. Así, Torreblanca trasladó a los vecinos que la situación económica del Ayuntamiento impide que pueda aumentar el suministro de cubas. “Llevamos gastados ya más de 48.000 euros en este servicio y eso no podemos soportarlo mucho tiempo”, explica el munícipe.