Bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz del parque de Sanlúcar han intervenido esta mañana en un incendio originado en una nave de un taller de chapa y pintura ubicado en la carretera de Chipiona, en el pago Cuesta Blanca.
El incendio se originó en la cabina de pintura cuando se estaban llevando a cabo labores en un vehículo y salió ardiendo el cableado del sistema. La rápida llegada de los bomberos ha reducido los riesgos ya que los materiales utilizados para estas labores son altamente inflamables.Los Bomberos han procedido a sacar el vehículo de la cabina para facilitar la extinción y evitar la propagación.
Cercanas a la nave estaban varías casas que no ha sufrido daños. Una vez sofocado el incendio para lo que se han utilizado 1.000 litros de agua, se ha procedido a desmontar el techo de la cabina para comprobar que el calor no se había quedado acumulado en la estructura y pudiera reavivar el incendio.
Cinco bomberos con tres vehículos, una autobomba ligera y una rural junto a uno de mando, han intervenido en una actuación que se ha prolongado durante una hora y media.