El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

A hacerse fuertes en casa

El conjunto onubense dirigido por Sergi Barjuan se enfrenta este sábado al Real Murcia en el Nuevo Colombino a partir de las 16:00 horas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El conjunto onubense dirigido por Sergi Barjuan se enfrenta este sábado al Real Murcia en el Nuevo Colombino a partir de las 16:00 horas, en un partido que corresponde a la cuarta jornada de la Liga Adelante. Tras el valioso empate cosechado en tierras sorianas como consecuencia de las adversidades del partido, los albiazules tratarán de consumar ante su afición la segunda victoria de la temporada. Situados en la duodécima posición de la tabla clasificatoria con cuatro puntos, el Decano es consciente de que las opciones de hacer algo importante en la presente campaña pasan por sumar de tres en tres en la casa recreativista. En frente, estará ni más ni menos que el Real Murcia, equipo que ha comenzado la temporada de igual forma que la anterior, situándose en los primeros puestos de la tabla.
       Las expulsiones que sufrió el Recreativo en Los Pajaritos supondrán que el técnico onubense se vea obligado a modificar el lateral zurdo de la defensa y el centro del campo del esquema onubense. Tanto Fernando Vega como Montoro cumplirán este sábado un partido de sanción. Por tanto, Sergi Barjuan baraja varias alternativas para suplir la ausencia de ambos. Por un lado, en cuanto a la zona defensiva, cabe la posibilidad de que Morcillo se desplace al lateral izquierdo y Pardo, Zamora o Bonaque ocupen el centro de la defensa, junto a Manolo Martínez. Teniendo en cuenta el sistema de juego del cuadro onubense, que cuenta con un lateral reconvertido en extremo que ayude en tareas ofensivas, ésta opción pierde enteros puesto que Morcillo no posee dichas características. Sin embargo, la disyuntiva que toma ventaja es la entrada de Cifuentes en detrimento de Fernando Vega, que cumple con la filosofía de Barjuan.

Dudas en el ataque
Las nuevas incorporaciones del Recreativo hacen difícil pronosticar una combinación acertada en cuanto al ataque onubense. Respecto al centro del campo, tanto Matamala como Jesús Rubio pueden ocupar la vacante de Montoro y acompañar a Dimas en tareas de creación. También será una incógnita hasta el último momento la designación del encargado de ocupar la delantera. Berrocal no ha comenzado la temporada con fortuna de cara a la portería rival y no sería descabellado que el reciente fichaje del Decano, Pawel Brozek, internacional con la selección polaca,  debutase en el once inicial con la elástica albiazul.

El Murcia, embalado
El contrincante del Recreativo será el Real Murcia, equipo que ha comenzado la temporada con buenas sensaciones, cosechando un balance de dos victorias y un empate. Este gran comienzo ha situado al conjunto murciano en la 4ª posición de la tabla clasificatoria, con 7 puntos. En las primeras tres jornadas, la escuadra de Gustavo Siviero ha logrado derrotar al Huesca y al Sporting, mientras que no pudo pasar del empate en la primera jornada de liga ante el Córdoba. Fruto de ello se debe a la gran labor que ha realizado la secretaría técnica del Murcia durante el mercado veraniego, incorporando a su plantilla a jugadores de la talla de Matilla, Jonatan o Nico Tagliafico. A ello se une la experiencia de futbolistas como  Emilio Sánchez o Acciari.
           Para este encuentro, el técnico visitante no podrá contar con una serie de jugadores. Entre ellos, el delantero Kike García no podrá jugar a consecuencia de una lesión que le apartará de los terrenos de juegos  varias semanas.  Catalá tampoco viajará por una sobrecarga en el abductor.

El Murcia ganó las dos últimas temporadas
La historia entre ambos equipos se declina de lado onubense, con un balance de 14 victorias, 5 empates y 5 derrotas, pese a que el Murcia ganó en las dos últimas visitas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN