"La imaginación y el esfuerzo han conseguido contrarrestar los recortes económicos, de manera que el resultado de la Feria Real y del resto de las ferias celebradas hasta ahora en el municipio ha sido altamente positivo, contribuyendo además a reactivar la economía local". Esta es la valoración oficial del Ayuntamiento de San Roque, en base a lo indicado este martes tanto el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, como el teniente de alcalde delegado de Fiestas, José Antonio Rojas, en una rueda de prensa celebrada en Alcaldía.
El primer edil ha señalado que “el preludio de la Feria Real fue muy bueno, con una Coronación que presenciaron en la Plaza de las Constituciones más de 3.500 personas. Se trató de un acto sencillo y austero, pero que tuvo como colofón la actuación de Jonathan Santiago, que agradó a muchísimas personas”.
“Como siempre -añadió Ruiz Boix- se han organizado actos destinados a todos los sectores. Para los niños, la fiesta infantil y la cabalgata, con mucha participación y alegría; y para los mayores, la Cena de la Tercera Edad, en la que participaron casi 400 abuelos, y en la que se nos transmitió que ha sido todo un acierto cambiarla de hora”.
“En cuanto al fin de semana -agregó-, fueron los días que contamos con mayor presencia de visitantes de todo el Campo de Gibraltar, con un Domingo Rociero en el que se logró una importante afluencia de público. Los fuegos artificiales, si bien reducidos en lo económico, fueron también muy satisfactorios para todos los presentes”.
“Como siempre -explicó el alcalde-, el colofón lo puso el Toro del Aguardiente, de nuevo muy participativo, porque la plaza estaba llena. Quiero agradecer la colaboración de la Peña del Toro del Aguardiente a la hora de controlar a los jóvenes para que el encierro fuera tranquilo, así como la participación de la Peña del Toro Embolado de Los Barrios”.
“En definitiva -indicó- ha sido una feria en la que ha reinado la normalidad. Se han detectado algunos defectos, pero trataremos de corregirlos de cara al año próximo. Se ha vuelto a demostrar que en momentos de austeridad hay que innovar, y por eso quiero felicitar públicamente a José Antonio Rojas y a todo su equipo de la Delegación de Fiestas por el buen desarrollo no sólo de la Feria Real, sino de todas las que han tenido lugar desde mediados de junio. Esta semana daremos carpetazo con la Velada y Fiestas de la Estación de San Roque”.
“Esta felicitación -finalizó el primer edil- quiero hacerla extensiva a todas las comisiones de fiestas y, sobre todo, a vecinos y visitantes por su comportamiento cívico”.
Por su parte, José Antonio Rojas felicitó “al pueblo de San Roque, porque las fiestas han salido casi perfectas. Como dicen las fuerzas de seguridad, las fiestas salen bien si cuando acaban no se han registrado accidentes ni incidentes de gravedad. Y así ha sido”.
“Ha merecido la pena -explicó- el esfuerzo de todo el personal de mi delegación, porque con tantas carencias económicas el pueblo casi no lo ha notado. Este esfuerzo también se ha compartido con tantos colaboradores, empresas, asociaciones y comisiones de fiestas, lográndose una masiva participación de la población”.
El edil también enumeró a otros departamentos y servicios implicados: “En general, a todo el Ayuntamiento, pero en particular a Multimedia, Policía Local, Protección Civil, Obras y Servicios, Emadesa, Servicios Generales y Económicos, Deportes, Cultura... y, en especial, a la Guardia Civil y a los Bomberos”.
“San Roque -finalizó Rojas- ha demostrado que sabe divertirse, y con estas ferias también hemos contribuido a dinamizar la economía, como nos han confirmado los mismos empresarios, porque se ha reactivado el consumo y también se han creado, aunque sea de manera temporal, algunos puestos de trabajo”.