El portavoz del partido, Hugo Cañellas, ha especificado que “no estaremos nunca de acuerdo con los favoritismos ni con el pago de favores políticos a no políticos”, afirmando que “uno de los pilares fundamentales del trabajo del político son la igualdad, y la democracia, y el alcalde se los ha saltado a la torera”.
Cañellas reconocer que es potestad del alcalde hacer decretos, “pero este decreto no es ético en absoluto”. según UPyD, “se nos vende que estos nombramientos a dedo son una práctica normal”.
El portavoz de UPyD recordaba que hace dos años, cuando se nombraron los cargos intermedios de la policía local, no hubo problema alguno, pero se preguntan si el informe del Intendente “dejó claro la necesidad de cubrir estos puestos, y si fue así,m por qué no se cubrieron entonces y se han esperado dos años par el nombramiento de éste último”, insinuando que “quizás al que el alcalde quería nombrar no tenía titulación necesaria para la plaza y había que ganar tiempo”.
UPyD solicita explicaciones al alcalde de la Villa, “que de la cara como delegado de policía local, o algún compañero de equipo ya que ni siquiera la portavoz municipal, Eva Corrales, quiere defender a su alcalde”.
Asimismo, solicitan que se convoquen las plazas fijas que el Intendente vio necesarias en su informe. Además, desde UPyD se comprometen a apoyar la creación de una partida presupuestaria que permita creas nuevas plazas de policía local en la localidad “en igualdad de condiciones