Un hombre de 46 años y vecino de Sanlúcar ha sido detenido por la Policía Nacional como autor de tres robos con intimidación mediante arma blanca, así como un delito de robo de un vehículo y otro delito de robo con fuerza en una perfumería del municipio.
La detención del individuo, según ha informado ahora la Policía Nacional, se produjo a finales del mes de julio después de varios meses de investigaciones motivadas por las denuncias de varios ciudadanos que habían sido víctimas del detenido.
ROBO Y LESIONES
La primera en denunciar los hechos fue la empleada de una perfumería de Sanlúcar en mayo de este año, tras haber sido víctima de un robo mediante intimidación con un cuchillo de grandes dimensiones. En aquella ocasión el detenido, identificado como R.B.B. , entró a robar en el establecimiento, del que sustrajo 427 euros de la caja registradora. A finales del mes de julio, de nuevo la misma empleada acude a Comisaría para denunciar un hecho similar, por parte del mismo individuo aunque, en esta ocasión, no se había producido la sustracción de dinero, ya que la víctima consiguió zafarse del agresor, quien le provocó una serie de lesiones por las que tuvo que ser atendida en el centro de salud.
También se recibe la denuncia de un joven de Sanlúcar a quien sustrajeron la cartera y un teléfono móvil en la puerta de su domicilio amenazándolo con una navaja.
El trabajo de la brigada de Policía Judicial, en colaboración con la brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Sanlúcar de Barrameda, permitió identificar a R.R.B., de 46 años de edad, natural y vecino de Sanlúcar, quien fue identificado por las víctimas como presunto autor de estos delitos.
Además, tras proceder a la identificación de las huellas dactilares del acusado, la Brigada de Policía Científica imputó al detenido un delito de robo/hurto de uso de vehículo a motor, que había sido denunciado en la Comisaría de Jerez de la Frontera, con el que perpetró mediante el procedimiento del alunizaje, un robo en un establecimiento de hostelería de la ciudad vecina, ‘Venta Tío Malo’.
El acusado, con 31 detenciones, en su mayoría, por delitos contra el patrimonio, pasó a disposición del juzgado de instrucción número dos de Sanlúcar, que ha decretado su ingreso en prisión.