El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Queda libre el causante del accidente mortal de Tablada

El juez considera que no hay riesgo de fuga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El juzgado penal 8 de Sevilla ha dejado libre sin fianza al joven de 25 años acusado de provocar un accidente de tráfico en el que murió una pareja de novios cuando circulaba a doble velocidad de la autorizada y con una alcoholemia que cuadruplicaba la tasa máxima.

Fuentes del caso han informado a Efe de que la libertad del acusado se ha producido después de que la semana pasada se aplazase el juicio previsto contra él porque faltaron varios testigos fundamentales del caso.

La Fiscalía y la acusación particular piden para el acusado Javier R.S. cinco años de cárcel por delitos de conducción temeraria e homicidio imprudente, así como una multa de 4.320 euros y la retirada del permiso de conducir durante diez años.

El accidente ocurrió a las 5.40 horas del 30 de octubre de 2011, cuando el acusado presuntamente se saltó un semáforo en rojo y se produjo el choque frontal con otro vehículo en la avenida Juan Pablo II de Sevilla, en la zona de Tablada.

La libertad de Javier R.S. se ha producido después de que el abogado defensor, Manuel Manzaneque, aportara a la juez informes del Ayuntamiento donde vive el acusado que certificaron que es una persona normal y participa en actividades solidarias.

Pese a ello, la Fiscalía de Sevilla y la acusación particular que ejerce la familia de la víctima se opusieron a su libertad y pidieron que siguiera en prisión hasta la nueva celebración de juicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN