De esta forma, el Ayutamiento podrá expedir certificados digitales para la realización de trámites administrativos con la ciudadanía, además de disponer de la referida firma digital, plataforma recientemente premiada por la Unión Europea como "Etiqueta de Buena Práctica 2007", que es la distinción que reconoce los proyectos más destacados desarrollados por los países miembros en materia de Administración Electrónica.
En virtud de estos acuerdos, el municipio de Castellar se suma al impulso modernizador de los sistemas de gestión administrativa y calidad de los servicios desarrollados desde la Consejería de Justicia y Administración Pública. Así, el Ayuntamiento dispondrá de los medios tecnológicos necesarios para desarrollar sus propios trámites telemáticos, que permitirán al ciudadano la realización de los mismos sin necesidad de desplazarse a las dependencias municipales.
Estas herramientas permiten a los ayuntamientos unificar la gestión de los documentos recibidos por Internet y por otros canales de atención, así como disponer de una herramienta informática de notificación para una mejor comunicación con la ciudadanía.