El tiempo en: San Fernando

España

Cospedal declarará el 3 de octubre por el caso del espionaje al PP

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, declarará el próximo 3 de octubre en los Juzgados de Coslada para aclarar si Detectives Almirante espió a cargos del PP de esa comunidad por encargo del PSOE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cospedal -

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, declarará el próximo 3 de octubre en los Juzgados de Coslada (Madrid) para aclarar si Detectives Almirante espió a cargos del PP de esa comunidad por encargo del PSOE, como consecuencia de la causa civil iniciada por la empresa para pedir reparación al honor y según han confirmado a Europa Press los abogados de la compañía.

   La declaración se enmarca en la demanda presentada el pasado mes de enero por el "grave perjuicio" que a juicio de Detectives Almirante le causó las manifestaciones que los tres 'populares' realizaron contra esta empresa y su director en enero y febrero de 2011 al asegurar que tenía el encargo del PSOE de investigar a dirigentes del PP de Castilla-La Mancha.

   En Concreto, Cospedal afirmó en diversas declaraciones en los primeros meses de 2011 que los socialistas de la región estaban detrás del encargo realizado a la empresa 'Detectives Almirante' para investigar a la alcaldesa de Ciudad Real, la 'popular' Rosa Romero, y a concejales del PP del Ayuntamiento de la ciudad.

   En una entrevista a Europa Press, la 'popular' recordó que la empresa 'Detectives Almirante'está dirigida por "un destacado militante y candidato socialista", en referencia al director de la agencia, Isidro García González. "Esto en mi tierra se llama verde y con hojas o blanco y en botella", afirmó entonces.

EL JUICIO, EL 3 DE OCTUBRE  

   Los abogados de las diferentes partes se han reunido en una audiencia previa este miércoles para acordar la fecha del juicio, que se celebrará el 3 de octubre a las 12.30 horas en el Juzgado de Primera Instancia y de Instrucción número 5 de Coslada.

   Además, el juez ha admitido la declaración de Cospedal, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y el portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares.

   En declaraciones en los pasillos de los Juzgados, el demandante ha recalcado que el PP, a través de sus acusaciones utilizadas contra el PSOE en campaña electoral, enmancilló su "derecho al honor".

   Entre las pruebas admitidas figuran las declaraciones de los demandados y la exhibición del libro de registros de Detectives Almirante para comprobar si hubo encargo o no del PSOE.

   En la demanda civil, el demandante y director de Detectives Almirante, Isidro García, reclama que se rectifiquen las declaraciones de los cargos del PP en todos los medios de comunicación en las que se publicaron, así como 100.000 euros de indemnización por cada uno de ellos hasta un total de 300.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN