El equipo de Gobierno de Sanlúcar de Barrameda ha renunciado a cobrar la paga extraordinaria de Navidad. La medida llega como forma de "solidarizarse" con la sociedad española, gaditana y sanluqueña "que está sufriendo la enorme dureza de los recortes del Gobierno del Partido Popular", han apuntado fuentes municipales.
“En la actual situación, no podemos aceptar que Mariano Rajoy quite esta paga a los funcionarios, recorte las pensiones, establezca el copago farmacéutico, suba los impuestos, castigue a los estudiantes y docentes, encarezca servicios como luz y agua, y nosotros permanezcamos impasibles”, han añadido las mismas fuentes.
El equipo de gobierno de Sanlúcar ha mostrado de forma reiterada su “total desacuerdo” con las medidas de recortes que está llevando a cabo Mariano Rajoy, “que está acabando con servicios y derechos adquiridos por los trabajadores con un enorme esfuerzo y lucha durante décadas”. “En vez de poner en marcha políticas de generación de empleo, todos los sectores económicos coinciden en que se está cercenando el poder adquisitivo de millones de personas, lo que repercutirá en una brutal caída del consumo, que será fatídica para empresarios, hosteleros, comerciantes, turismo, etcétera. Nunca antes hubo una movilización social tan importante, de tantos colectivos, contra unas medidas tan injustas”.
“La renuncia a la paga extraordinaria de Navidad es un modo más de expresar la posición contraria del equipo de gobierno de Sanlúcar a los recortes del Gobierno del Partido Popular”, se agrega desde el equipo de gobierno.