El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Alegría y devoción por la Virgen del Carmen

Durante la intensa celebración de la Feria de La Carihuela el pasado fin de semana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Desembarco de la Virgen -

Un año más, el emblemático barrio de La Carihuela de Torremolinos vivió con devoción y fervor un intenso y largo fin de semana que tuvo su broche de oro el lunes, 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen.

 

De este modo, la Feria de La Carihuela dio inicio el pasado sábado por la noche cuando el alcalde, Pedro Fernández Montes, inauguró oficialmente esta fiesta en honor a la Patrona y Alcaldesa Honoraria del municipio, la Virgen del Carmen, organizada por el Ayuntamiento de Torremolinos con la colaboración de la Hermandad de Marineros de la Virgen del Carmen de La Carihuela.

 

Así, tras el corte de la simbólica cinta, encendido del alumbrado artístico y apertura de la Caseta Municipal, instalada en la Plaza del Remo, donde comenzó la animación musical de la orquesta ‘Rompeolas’, que actuó todas las veladas,  y donde también actuó el domingo, 15 de julio, el Coro Rociero ‘Alborada’.

 

Además, esta misma noche de inicio de la Feria, la Caseta Municipal acogió el tradicional Pregón, que este año tuvo especial significado por conmemorarse el vigésimo quinto aniversario de la fundación de la Hermandad de Marineros de la Virgen del Carmen y que fue pronunciado por el actual presidente de la Hermandad de San Miguel Arcángel y responsable de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, Miguel Cabrera,  quien volcó en sus palabras su profundo cariño por La Carihuela y su devoción por la Virgen del Carmen.

 

Finalizado el Pregón,  tuvo lugar la tradicional elección de la Reina y Damas de Honor de la Feria, horas después de que se desarrollaran los ya tradicionales juegos infantiles en la playa.

 

Entre los actos más solemnes y representativos del fervor de La Carihuela por su Virgen destacaron en la Feria, como cada año, la Ofrenda Floral a la Virgen, celebrada el domingo 15 de julio, y la esperada procesión marítimo-terrestre de la Imagen de la Virgen del Carmen, ya el “día grande” de la Festividad, el lunes 16 de julio, jornada en la que se celebró también una Procesión Extraordinaria, con motivo de la efeméride de la Hermandad, que consistió en el traslado de la Imagen de la Patrona desde la iglesia que lleva su nombre hasta la Caseta Municipal, donde a las 9,00 horas tuvo lugar una Misa Marinera cantada por el Coro Rociero de La Carihuela.

 

Ya por la tarde, a partir de las 19,30 horas, dio inicio la esperada y solemne procesión marítimo-terrestre, que fue acompañada por cientos de personas durante el recorrido de la Imagen por las calles Carmen, San Ginés, Chiriva y Los Perros, y por el Paseo Marítimo, tras el cual tuvo lugar la celebración de la Santa Misa Marinera oficiada por el párroco Emilio López Navas.

 

Concluido este acto religioso, la Virgen fue  embarcada recorrer todo el litoral del municipio y propiciar las que son,  sin duda, algunas de las imágenes más singulares de esta multitudinaria celebración que conjuga el fervor religioso con la alegría propia de la Feria.

 

Anochecía cuando se produjo el desembarque de la Imagen de la Virgen, al que siguió la tradicional Oración Marinera que cada año le ofrece la orquesta ‘Rompeolas’ antes del regreso de la Imagen a su templo.

 

Fue el punto y final a la serie de actos religiosos que dieron pie al desarrollo de nuevos actos lúdicos, centrados en gran parte en la Caseta Municipal, que acogió, como toda La Carihuela, a miles de personas del propio municipio, de la provincia y turistas de la más variada procedencia, quienes cada año demostraron con su multitudinaria asistencia la importancia y singularidad de estas animadas jornadas en honor a la Virgen del Carmen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN