El Centro Cívico Hermana Cristina ha iniciado un programa de apoyo socio-educativo a menores que se prolongará hasta el próximo 16 de octubre de 2012, en horario de 9.30 a 14.00 horas. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre saludable a menores isleños mediante el desarrollo de actuaciones de carácter preventivo ante determinadas situaciones.
Las actividades que se van a llevar a cabo comprenden aspectos educativos, formativos, lúdicos, sociales, festivos y deportivos que buscan atender la educación para la salud, el apoyo educativo, el ocio y el tiempo libre, las habilidades sociales y el apoyo al proceso de socialización de los niños.
Los 30 menores participantes tienen edades comprendidas entre los 3 y 14 años que cumplen una serie de requisitos sociales que aconsejan su presencia en este tipo de iniciativas.
Para el trabajo se han dividido a los niños por grupos de edades, actuándose en distintas áreas tales como educación para la salud, apoyo educativo, ocio y tiempo libre y habilidades sociales.