Finalmente, los roteños no tendrán que soportar en pleno verano y con la ola de calor reinante una huelga de recogida de basuras. El pasado viernes, los empleados de FCC a los cuales se les debía una nómina y paga adelantada decidían desconvocar la huelga prevista para hoy.
Así lo ha confirmado a este periódico el portavoz del Comité de Empresa de FCC, Miguel Ángel Jiménez, que ha explicado que tras una reunión mantenida en el SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales), a la cual asistieron tanto representantes de la empresa FCC como del Ayuntamietno de Rota, se alcanzó un acuerdo ya que resolvieron abonarles la nómina y paga pendientes, que era el motivo fundamental de la convocatoria de dicha huelga.
No ha trascendido si se ha producido un acuerdo paralelo entre Ayuntamiento y empresa que haya contribuido a desbloquear la situación, pero el hecho es que los empleados finalmente han podido cobrar, y la empresa les ha garantizado que cobrarán la nómina del mes de julio con normalidad.
No obstante, los empleados no descartan que si se volviese a dar la situación, se planteasen de nuevo convocar una huelga, aunque "después del punto al que hemos llegado dudo que vuelvan a caer en semejante error", explica Jiménez.
Ahora los trabajadores esperan que se termine de negociar el nuevo convenio laboral de su empresa, y mientras tanto el servicio que prestan se seguirán realizando con total normalidad.