El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Acercar la naturaleza a los veraneantes de la costa

Diputación de Sevilla pondrá en marcha este verano un paquete de excursiones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El presidente de la Diputación en rueda de prensa -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, informó ayer de las acciones turísticas que Prodetur ha puesto en marcha para incentivar las visitas a la provincia durante el periodo estival, según un comunicado.

El paquete ofrece propuestas muy variadas con precios cerrados, desde excursiones de un día, hasta viajes de cinco días, tanto para dos personas como para grupos muy amplios de hasta 50 viajeros.

Descubrir el espacio natural de Doñana; hacer senderismo o rutas en bici y observación de aves en la Vía Verde de la Sierra Sur o en La Campiña; rutas a caballo por la Sierra Norte y un descenso del Huéznar en piragua; o distintas travesías por el Guadalquivir son algunas de los atractivos que se ofrecen.

En total, se ofertan en un catálogo dieciocho productos de la naturaleza de la provincia de Sevilla, del que se han editado mil ejemplares en español y quinientos en inglés.

Se pretende, según Villalobos, potenciar la comercialización de productos turísticos de naturaleza a través del tejido empresarial de la provincia, fomentando, al mismo tiempo, un turismo sostenible y una actividad generadora de empleo y renta en el medio rural.

También presentó un folleto promocional que recopila la oferta de eventos de verano de los municipios sevillanos, con una selección de 125 acontecimientos de índole turística, cultural o festiva que tienen lugar hasta el próximo 30 de septiembre.

Además, durante el mes de agosto se repetirá la promoción del destino en las playas andaluzas con el globo promocional 'Hay otra Sevilla', concretamente en las más próximas a Sevilla, como son las de Cádiz, Huelva y Málaga.

En cuanto al balance turístico hasta mayo, los establecimientos hoteleros de la provincia, sin la capital, registraron 248.646 viajeros, lo que supone un crecimiento del 13 por ciento con respecto al periodo enero-mayo del pasado año.

Paralelamente, se incrementaron las pernoctaciones, con un total hasta mayo de 415.523 pernoctas, lo que supone un incremento del 9,55 por ciento, con respecto a 2011.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN