Agentes de la Policía Local de San Fernando procedieron a la detención de un menor de edad acusado del presunto robo de una furgoneta. Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del pasado sábado cuando los agentes tenían montado un control de alcoholemia y los mismos se percataron cómo una furgoneta se detenía en el centro de la calzada, saliendo sus dos ocupantes del interior y emprendiendo la huida a pie.
Los policías comenzaron su persecución a pie por varias calles del centro de la ciudad, pudiendo localizar y detener al conductor, que resultó ser menor de edad, con 17 años.
El joven primeramente fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local para instruir diligencias por conducir un vehículo a motor careciendo del oportuno permiso de conducción y una vez finalizadas las mismas fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía por el delito del robo del vehículo.
Se da la circunstancia de que cuando hicieron gestiones con el titular del vehículo, éste todavía no se había percatado de que se lo habían sustraído.