El alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de EPASSA, Juan José Jodar, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Jaén, Luis Carlos García, por el cual, “le damos al comercio tradicional de Jaén la posibilidad de beneficiarse en cunas condiciones muy positivas para sus clientes, de todos los aparcamientos públicos de la ciudad”.
Juan José Jodar señaló que “se trata de una nueva apuesta que hace el Ayuntamiento por potenciar, revitalizar y colaborar con el comercio tradicional de la ciudad, poniendo a disposición de sus clientes los aparcamientos públicos a un precio muy bueno. Concretamente van a poder beneficiarse de este convenio cerca de 250 comercios tradicionales de Jaén, que tendrán un precio de 0,52 euros la primera hora para sus clientes”.
El concejal de EPASSA destacó que “con la firma de este convenio retomamos una vieja demanda de los comerciantes de la ciudad, que vieron como el PSOE e IU hicieron caso omiso de estas peticiones” y añadió que “no hay limite horario ni de compra, y los tickets bonificados de una hora serán compartidos por los comerciantes y subvencionados en parte por EPASSA”.
Juan José Jodar aseguró que “la semana pasada ya firmamos un convenio muy positivo para los minoristas de los mercados de San Francisco y Peñamefecit, y hoy lo hacemos con la Cámara de Comercio e Industria de Jaén, con el objetivo prioritario de ayudar al comercio tradicional de esta ciudad en unos momentos tan difíciles. Desde el Ayuntamiento, van a encontrar toda la colaboración y ayuda necesaria desde nuestras posibilidades para revitalizar sus negocios y para que poco a poco podamos conseguir salir de esta complicada situación económica”.
Por su parte Luis Carlos García, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Jaén, destacó “la colaboración entre ambas instituciones, no sólo en esta actuación sino en otras muchas, y que va a suponer una actuación muy positiva para el comercio de Jaén que tan mal económicamente está pasándolo”.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Jaén añadió que “más de 400.000 clientes de la provincia que vienen a la capital y más de 2.500 clientes diarios que acuden al día a los establecimientos de la ciudad, se beneficiarán de unos precios muy interesantes a la hora de aparcar en los aparcamientos públicos de la ciudad”.