Antiguos alumnos del antiguo Instituto Nacional de Bachillerato, hoy Instituto de Educación Secundaria, Wenceslao Benítez, se reunieron el pasado fin de semana para celebrar el 25 aniversario de la promoción 1983-1987. El encuentro supuso un reencuentro con antiguos compañeros, y con las aulas, que ocuparon hace 25 años, cuando precisamente la juventud estudiantil se echaba a la calle en contra de la subida de las tasas académicas con aquellas manifestaciones que hicieron famoso al Cojo Manteca.
Curiosamente, entre los antiguos alumnos, se hizo la comparativa de lo que ocurrió hace 25 años y lo que ocurre actualmente con la subida de tasas, con el diferente comportamiento de la juventud y de los estudiantes en la actualidad, en una situación que parece se repite al cabo de 25 años, pero con distinta reacción por parte de la comunidad educativa.
Para colmo, cuando celebraban este aniversario, hasta el IES llegaban noticias de traslados inesperados de profesores de otros institutos isleños, como el Botánico, hacia otras provincias, a pesar de tener plaza y adscripción fija, lo que denota el plan de recortes en materia de Educación y la disminución en el número de interinos que lleva a redistribuir al profesorado con plaza definitiva.
En la misma puerta del instituto de Secundaria y Bachillerato, existe una pancarta que resalta la defensa de la enseñanza pública.
Los antiguos alumnos, algunos venidos de ciudades de la provincia, de Madrid o Sevilla, e incluso de Canarias, donde tienen establecidas sus residencias por cuestiones de trabajo, se reunieron recordando anécdotas de aquellos años de juventud y celebrando posteriormente una cena en un sitio cercano al centro y muy cambiado con respecto a hace 25 años, como es el club náutico de Puente de Hierro.
El gran ambiente reinante durante la celebración, hizo que la dirección del Wenceslao Benítez, facilitara el acceso de los antiguos alumnos a las aulas y otros departamentos del instituto, recordando lo que se mantenía desde entonces y los cambios experimentados en el inmueble a lo largo de las últimas décadas.
Desde la dirección del IES Wenceslao Benítez, se destacó la alta preparación del alumnado y los éxitos conseguidos en las pruebas de acceso a la Universidad a lo largo de la historia de este centro que en principio perteneció a Defensa y al Ministerio de Educación que asumió la Junta de Andalucía hace pocos años y que nació a finales de los 70.