El tiempo en: San Fernando

El Puerto

El PP pide que Cultura intervenga para que El Vapor permanezca en El Puerto

Consideran evidente que no es el barco lo que resulta de interés cultural, sino su historia y arraigo a la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular presentará al próximo Pleno ordinario una moción para instar a la Delegación Provincial de Cultura a realizar cuantas gestiones le sean posibles para que El Vapor de El Puerto conserve como puerto base esta ciudad que otorga sentida a la declaración emitida por esta delegación como Bien de Interés Cultural (BIC).

La portavoz del grupo municipal del PP, Patricia Ybarra, también responsable de Turismo, señala que las últimas noticias conocidas entorno a El Vapor en relación a su posible ubicación en Chipiona dado que esta ciudad solicitó una subvención de fondos europeos que la Junta denegó a El Puerto a pesar de las reclamaciones del Pleno. Han hecho que el Ayuntamiento refuerce sus intentos por conseguir que esta señera nave continúe fondeando en la ciudad que le ha dado nombre e historia.

Recuerda la portavoz del PP que ya el alcalde, Enrique Moresco, y el portavoz de sus socios de Gobierno, instaron a la Delegación Provincial de Cultura a que prestara su apoyo ya que había declarado a la embarcación Bien de Interés Cultural.

Desde el PP se considera evidente que no es el barco en sí el que resulta de interés cultural, sino su historia y el arraigo que tiene en el acerbo popular de la ciudad. Decenas de años surcando las aguas entre Cádiz y El Puerto, y, sin embargo, nadie lo llama el Vaporcito de Cádiz, sino de El Puerto. Para todo el mundo es evidente la íntima unión entre este barco y la ciudad y, por lo tanto, entre su calidad de Bien de Interés Cultural y esta ciudad.

El PP de El Puerto entiende que la Delegación Provincial de Cultura no puede limitarse a declarar un bien como de interés cultural y obligar a los demás a su conservación y luego desentenderse de cómo se consiga dicha conservación.

Por estos motivos es por lo que el PP pedirá al resto de grupos políticos su apoyo para instar a la Delegación Provincial de Cultura a que realice todas las gestiones posibles, al tiempo a que considere las exigencias que conllevan la declaración del bien como de interés cultural, para que sea posible el cumplimiento de la normativa que en materia de seguridad exige la Capitanía Marítima y la embarcación pueda volver a navegar desde El Puerto.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN