El tiempo en: San Fernando

San Fernando

El PP pide al PSOE que apoye el uso civil “de todo el hospital San Carlos”

El gobierno local teme que las últimas declaraciones de los socialistas al respecto encierren la negativa del SAS a hacerse con el equipamiento de Defensa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz del gobierno municipal, Daniel Nieto, ha contestado a las declaraciones efectuadas por el PSOE isleño respecto al Hospital de San Carlos asegurando que resulta sospechoso que el socialista, Jaime Armario, apunte ahora la posibilidad de que la Junta de Andalucía se plantea mantener el concierto con el citado centro hospitalario militar.

“Hasta ahí podríamos llegar”, subrayó Nieto. “Que se insinúe por parte del PSOE local que el SAS ha tenido sobre la mesa tan siquiera la posibilidad de eliminar el actual concierto con Defensa es un asunto que nos preocupa y que deben aclarar los socialistas”, subrayó.

Para el ejecutivo que preside José Loaiza la situación y la solución del Hospital de San Carlos es clara. “Lo que viene defendiendo la plataforma, los colectivos, el gobierno municipal y la propia ciudadanía es que ese centro militar pase a manos de la Junta de Andalucía. No se pide otra cosa sino que la administración andaluza, que es la que tiene conferidas las políticas sanitarias y su gestión, dote de una vez a La Isla de un hospital y para ello comience a negociar con el titular del centro”.

Con sus declaraciones el edil del PP quiso aclarar la situación “real” de ese equipamiento. San Fernando nunca ha contado con un hospital. El de San Carlos es una instalación militar, destinada al uso exclusivo castrense. Merced a negociaciones se consiguió un acuerdo de mínimos que posibilitó un uso mínimo del centro por parte de la población civil. Ante ello, y viendo la disponibilidad mostrada en la actualidad por el Ministerio de Defensa, el ejecutivo liderado por José Loaiza solicita al SAS que alcance un acuerdo que permita la utilización completa del hospital por parte de la ciudadanía isleña. “No hay nada más. Es así de sencillo. La misma voluntad que hemos encontrado en los responsables de Defensa es la que perseguimos hallar en el gobierno de Griñán. Ante ello el PSOE de San Fernando sólo tiene dos opciones, o de una vez colocarse del lado de los intereses generales de la ciudadanía isleña o volver a replegarse a los dictados de su partido en Sevilla”.
Para Nieto, todo lo que no sea eso “podemos considerarlo como una maniobra de distracción muy en la línea de la política empleada por los socialistas cuando tienen la responsabilidad de buscar soluciones para nuestra localidad en aquellas administraciones donde gobiernan”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN