El pasado día 22 de junio, a las 20:15 horas, daba comienzo la asamblea de socios del CH San Fernando que, con carácter extraordinario, se reunía en las instalaciones de hockey Pablo Negre para establecer el calendario electoral y nombrar a la Comisión Electoral.
Confinados en la sala de clubes, ante una extraña imposición procedente del Patronato Municipal de Deportes que llegaba mediante escrito en vísperas de la asamblea, se daban encuentro una cincuentena de titulares, en representación de sus respectivas unidades familiares, para ejercer su derecho en lo que respecta a la aprobación del calendario y elección de la comisión encargada de dirigir el proceso y tomar las decisiones de alcance, que no puedan esperar a la proclamación de la nueva junta directiva y presidente a la cabeza.
Conforme a los acuerdos adoptados, el proceso electoral dio comienzo el pasado día 23 de junio, fecha desde la cual los socios disponen del censo electoral, contando con siete días hábiles para reclamar o impugnar las citadas listas. Las nuevas candidaturas podrán presentarse entre los días 3 y 4 de julio, quedando los días 5 y 6 para que la comisión electoral admita y proclame dichas candidaturas. Los días 9 y 10 son los establecidos para presentar impugnaciones sobre las candidaturas proclamadas, y en estos mismos días deberán resolverse dichas impugnaciones. A partir del día 11, la comisión electoral convocará a la asamblea de socios, salvo que se hubiera presentado y proclamado una sola candidatura y no hubiera lugar a las elecciones.
La comisión electoral será presidida por Manuel Jiménez Castañeda, y formarán parte de esta Aurora García, María del Carmen Espartero, Diego Broz y el Secretario de la junta directiva saliente, conforme a lo que establecen los estatutos.
El presidente saliente, Emilio Hurtado, tomaba la palabra para mostrar su pesar por no haber logrado culminar su principal compromiso adquirido al presentar su candidatura para el cuatrienio que ahora acaba. "Os he fallado..., la gestión de la instalación era y es pieza clave para cuadrar los presupuestos, en una época en la que los ingresos procedentes del patrocinio pasan por sus peores momentos, pero en la que la gestión nos permitiría hacer más atractiva la instalación, crecer en número de socios, diversificar en actividades y en definitiva potenciar los servicios y crear otros nuevos que sirvan de reclamo para crecer como club".
.A lo que añadía que "el que la instalación se está deteriorando a pasos agigantados, sea cual sea la razón, es una realidad que sufren los que practican este deporte, y que suman dentro de este club la nada desdeñable cifra de 300 personas, pero parece ser que es una invención nuestra, y que nadie desde el Patronato lo ve así. Llegará el momento en que la situación sea verdaderamente insostenible, y entonces veremos quien asume la responsabilidad".
Justamente en mitad de su intervención, la llamada del alcalde de San Fernando, José Loaiza, para interesarse por el acto y confirmar la convocatoria de la reunión entre miembros del club y la delegada de Deportes junto al asesor jurídico del Ayuntamiento, sería la nota anecdótica del acto.
En un ambiente bastante crispado, se intercambiaron opiniones de todo tipo, siendo la más aplaudida la de un socio que exponía su particular visión de todo esto. "Emilio tu has hecho todo lo que ha estado de tu mano, quienes han fallado una y otra vez han sido los propios políticos municipales, pues son los que han venido cargados de promesas, los que se han atrevido a sentarse en la misma mesa que tu y lo que tu representas, ante los medios de comunicación, llegando a firmar documentos con firmes compromisos, pero que a la primera de cambio dejan de tener valor. Nos toman el pelo pero aquí nadie se responsabiliza de nada... y parece mentira que un club amateur muestre mayor seriedad en sus acciones u omisiones, que determinados (y no pocos...) dirigentes políticos".
El presidente saliente expuso la información que ya disponía con anterioridad, y que acababa de confirmar el alcalde, sobre la convocatoria a una nueva (la enésima) reunión con la delegada del Patronato, en la que también asistirá algún responsable jurídico del Ayuntamiento, en algún día de esta semana. Emilio Hurtado expresaba no tener esperanza ninguna, pues lo que no se ha arreglado en un año de mandato desde las elecciones municipales, no se va a arreglar en una semana. Hurtado solicitó de los asambleistas que se tomara una decisión sobre si asistir o no a la reunión, y en caso de asistir, quién o quienes representarían al club. Por unanimidad se acuerda que este asunto lo seguirá llevando de la mano la junta directiva saliente, y que en cualquier caso no tomará decisiones de importancia al respecto, trasladando toda la información derivada en los próximos días a la junta directiva entrante una vez proclamada.
Emilio Hurtado aseveró ante todos los presentes no tener ninguna intención de presentar candidatura, pues sólo le haría cambiar de idea una rápida y clara actitud, acompañada de hechos consumados que demuestren que efectivamente existe esa voluntad política de cumplir con las promesas que algún tiempo atrás, y en diferentes ocasiones, se nos hicieron; y todo esto tiene una fecha de caducidad: el 4 de julio (fecha límite de presentación de candidaturas), por lo que afirmaba que si hasta ahora no hubo esa respuesta, duda que la haya en el tiempo que queda.