El tiempo en: San Fernando

Sanlúcar

UPyD muestran su preocupación por la falta de un pregonero de carnaval

Culpan de la tardanza a la delegada de Fiestas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hugo Cañellas, portavoz de UPyD. -
El grupo local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha querido mostrar su preocupación por la falta de un pregonero para las Fiestas del Carnaval 2009, a pesar de la cercanía de su celebración. 

Según informaba el portavoz de UPyD, Hugo Cañellas, el Consejo Sectorial de Fiestas lleva tres semanas reuniéndose con el afán de solucionar esta carencia. Pero al parecer, y según informa el portavoz del partido, “ a todas aquellas personas a las que se lo hemos ofrecido han argumentado que no tiene suficiente tiempo, y que no quieren arriesgarse a hacer un pregón que no salga como Rota se merece”, ya que solo resta un mes para los carnavales. 


Desde UPyD han querido mostrar su “pena y preocupación” por este hecho, y exigen que se depuren responsabilidades. Y es que, según Cañellas, “para la delegada de Fiestas, Eva Corrales, la culpa la tienen el Consejo de Fiestas y las agrupaciones”. 

Desde UPyD se solicita a la delegada que “si no se ve capacitada para organizar unos carnavales, dimita de su cargo, y deje usted al Consejo y a las agrupaciones llevar Fiestas, que seguro que ponen más ganas e ilusión y no cobran por ello” Además recuerdan que el Consejo Sectorial es solo un órgano consultivo, y no decisivo. Además, para ilustrar sus razonamientos, el portavoz de UPyD relató cuándo se dieron a conocer los pregoneros del carnaval de Cádiz o Chipiona, cuyas fechas toda s ellas no sobrepasan el mes de noviembre. 

Para Cañellas, la delegada ha esperado a que el Consejo Sectorial le diese una solución “cuando ya todos los pueblos de la bahía de Cádiz estaban ya anunciando a su pregonero”, y afirma que, desde UPyD “no se le va a permitir que eche la culpa al Consejo y mucho menos a las agrupaciones, que llevan muchos meses ensayando y preparándose”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN