El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Dos detenidos por venta de droga en Las Peñas

La Policía Nacional ha desmantelado un punto de distribución de drogas. En el momento de la detención, policías nacionales fueron agredidos y resultaron heridos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha desmantelado en la barriada de Las Peñas dos puntos de distribución de droga, hallando dosis listas y preparadas para su consumo y deteniendo a dos personas, un hombre de 35 años y una mujer de 29, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.
Las investigaciones de esta operación, denominada 'Bucanero' y que se enmarca «en el ámbito de la represión del tráfico de drogas a pequeña y mediana escala», recordaron los responsables de la Comisaría rondeña, se iniciaron hace varios meses, encontrando los efectivos policiales numerosas dificultades «tanto para entrar en dicho barrio, así como para poder desarrollar la investigación por la ausencia de colaboración para poder identificar a los traficantes», han informado los responsables de la Comisaría.

Los policías, atacados

Pese a todo, finalmente un agente consiguió detectar hace unos días que una pareja residente en la mencionada zona de la ciudad, se podría estar dedicando a traficar con sustancias estupefacientes desde su propio domicilio. Así, sobre las 09.00 horas del pasado día 14, los policías localizaron a una joven y a un hombre. Al ir a detenerles, el individuo agredió a los funcionarios provocándoles lesiones en las rodillas y cortes en los brazos que necesitaron varios puntos de sutura. No obstante, el individuo, una vez dentro del vehículo radiopatrulla, comenzó a golpear las ventanas de la parte trasera «hasta conseguir sacar de cuajo uno de los cristales», indicó la Policía.
Por otra parte, en los registros domiciliarios que se han llevado a cabo, familiares de los arrestados comenzaron a increpar a los miembros del dispositivo policial, intentando incluso agredirles. Al no conseguirlo, comenzaron a tirarles piedras y todo tipo de objetos.
En esos dos registros, los agentes se han incautado de pequeñas cantidades de cocaína, hachís, dinero en metálico, útiles y efectos para la manipulación de las sustancias estupefacientes, además de un vehículo. Los detenidos han pasado ya a disposición judicial y la Autoridad Judicial les ha impuesto una fianza de 15.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN