El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Tres detenidos por 11 robos en viviendas rurales en los que golpearon hasta matar a gatos y gallinas

Han detenido a tres personas como presuntas autoras de once robos con fuerza en las cosas, principalmente en viviendas rurales, y de un delito de maltrato animal

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), en colaboración con la Policía Local de la localidad, han detenido a tres personas como presuntas autoras de once robos con fuerza en las cosas, principalmente en viviendas rurales, y de un delito de maltrato animal, ya que durante uno de los robos golpearon a varios animales domésticos hasta matarlos.

   Según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Los Palacios establecieron un dispositivo para intentar erradicar los robos y delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico que se estaban incrementando en la localidad, principalmente en viviendas rurales.

   De este modo, y cuando la Guardia Civil se encontraba realizando su labor de vigilancia de madrugada, observó un turismo blanco ocupado por tres individuos que presentaba una visible sobrecarga en su parte trasera, por lo que los agentes decidieron darle el alto.

   Al inspeccionar el maletero, los guardias civiles hallaron cables, tuberías de cobre con signos de haber sido arrancadas recientemente, grifos, lámparas, radiales, una cizalla, llaves grifas, y una palanca de uña, además de bebidas alcohólicas abiertas, lo que hizo sospechar a los agentes, que decidieron investigar su procedencia.

   Los tres ocupantes del vehículo no pudieron justificar la pertenencia de los objetos encontrados, de modo que el Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Palacios procedió a comprobar las denuncias interpuestas por robos.

   Una vez puestos en contacto con los denunciantes, los agentes consiguieron esclarecer once denuncias, todas con el mismo 'modus operandi', y devolver gran parte de los objetos robados a sus legítimos propietarios. Hay que destacar que seis de los robos se produjeron la misma madrugada en que se inició el operativo.

   La Benemérita esclareció, asimismo, un caso de maltrato animal perpetrado, al parecer, por los tres detenidos, quienes durante la comisión de uno de los robos se ensañaron con los animales domésticos de la vivienda, como gatos y gallinas, produciéndole daños y lesiones de consideración e incluso la muerte a muchos de ellos. 

   Por todo lo expuesto, la Guardia Civil detuvo a J.A.A.R., I.J.G. y a J.M. como presuntos autores de once delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de maltrato animal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN